El laboratorio Acofarma, propiedad de las cooperativas farmacéuticas españolas, celebró el pasado día 1, su Junta General Ordinaria en el hotel GPRO Valparaíso de Palma de Mallorca.
El director general de Acofarma, Francesc Balletbó, su presidente, Xavier Casas, y su secretaria general, Matilde Sánchez, presentaron a los socios las cuentas anuales de la empresa para su aprobación y expusieron un informe con la actividad y la evolución del 2022, año en el que celebró su 75 aniversario y en el que obtuvo un balance positivo. Muestra de ello es que el 98,8 % de las farmacias españolas trabajaron con al menos uno de los productos del laboratorio según datos auditados por la consultora HMR, y que experimentó un incremento en facturación del 2,8% con respecto a 2021, así como un crecimiento del 23,4% si se compara con el año 2019.
A lo largo del día otras entidades representativas del sector farmacéutico como Acofar, Bancofar, Asecofarma y Aproafa también llevaron a cabo sus respectivas Asambleas Generales.