LEO Pharma, laboratorio farmacéutico especializado en dermatología médica, ha alcanzado los 87,2 millones de euros de facturación en 2022 en España. La cifra supone un crecimiento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta forma se consolida la línea de crecimiento de la compañía en nuestro país, ya que el pasado año también se logró un resultado muy positivo con respecto al anterior ejercicio. A nivel ibérico, LEO Pharma también ha crecido, logrando una facturación de 110,4 millones de euros, lo que supone un incremento de un 7,6% respecto al 2021.
“Los resultados del pasado año son altamente satisfactorios y reflejan la apuesta por los tratamientos biológicos, afianzándonos como un actor clave en dermatología médica. Estos resultados nos permiten seguir trabajando para mejorar el día a día de los pacientes con patologías de la piel y seguir avanzando hacia nuestros objetivos. Debemos tener en cuenta que la dermatología médica es una de las tres áreas terapéuticas médicas que más crece, junto con la oncología y la neurología. En la próxima década, se espera que el mercado se duplique alcanzando un valor de más de 50.000 millones de euros a nivel mundial”, asegura Nuno Brás, director general de LEO Pharma Iberia.
Los tratamientos biológicos han jugado un papel clave en el crecimiento de la compañía el año pasado. Cabe destacar que el 2022 se lanzó en España tralokinumab, un tratamiento biológico para la dermatitis atópica de moderada a grave y en cuyo desarrollo han participado hasta 19 centros hospitalarios españoles de 7 comunidades autónomas.
En la actualidad, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades de la piel de prevalencia elevada como son la dermatitis atópica y la psoriasis. “Queremos dar respuesta a las necesidades de los pacientes, ofreciendo tratamientos que cubran todo el espectro de la gravedad de las patologías, incidiendo y mejorando la calidad de vida de aquellas personas que luchan día tras día contra enfermedades de la piel” explica Nuno Brás.
LEO Pharma es un grupo farmacéutico global, fundado hace más de 110 años en Copenhague (Dinamarca) y hace décadas que ha apostado por la investigación y el desarrollo de fármacos especializados en dermatología y trombosis. La compañía tiene su foco estratégico en fármacos para enfermedades de la piel, tales como la dermatitis atópica, la psoriasis, o las infecciones cutáneas, así como un expertise de 70 años en investigación, desarrollo y producción de heparinas de bajo peso molecular que ha contribuido a mejorar la prevención y tratamiento de la trombosis.
Apuesta por la I+D como motor de crecimiento
LEO Pharma en España invierte 2 millones de euros al año en I+D. Una decidida apuesta por la innovación que se concreta en las diferentes investigaciones clínicas para el desarrollo de medicamentos del ámbito de la dermatología médica que la compañía lleva a cabo mediante la colaboración con centros sanitarios españoles de referencia.
Los estudios de investigación de LEO Pharma en España la sitúan, a nivel global, entre los cinco primeros países del grupo, al mismo nivel que la actividad investigadora que se lleva a cabo en Alemania o EE. UU.