Acofarma ha ampliado su vademécum con tres perfumes sin alérgenos, veganos (están elaborados únicamente con ingredientes de origen vegetal y sintético) y libres de sustancias CMR (carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción).
Los tres nuevos productos pueden emplearse en la elaboración de todo tipo de cosméticos de uso tópico (colonias, lociones, productos hidratantes, aceites, champús o geles de baño, entre otros) en la concentración indicada en la clasificación del Código de prácticas de la Asociación Internacional de Fragancias (IFRA, por sus siglas en inglés), el organismo que regula el uso de las fragancias en la industria.
Los aromas escogidos por el laboratorio farmacéutico son los perfumes Desirable, Hibisco rojo y Manteca de karité y cereza.
Las esencias se describen a través de su pirámide olfativa, formada por las notas de cabeza o salida, que son olores ligeros y volátiles que apenas duran unos minutos; notas de corazón o cuerpo, que definen su identidad y perduran en la piel pasadas las seis horas; y las notas de fondo o base, que proporcionan profundidad y durabilidad a las fragancias y dan lugar a su aroma final.
Desirable posee unas notas de salida formadas por esencia de pera, mandarina y melocotón, mientras que el cuerpo lo conforman el iris y la rosa. El fondo está compuesto de resina de benjuí, vainilla, cedro, sándalo y ámbar.
El perfume de Hibisco rojo comienza con unas notas de cardamomo, manzana, melocotón y coco. El corazón se define con esencias de jazmín, muguet, ciclamen e ylang-ylang, y su salida se caracteriza por la mezcla de almizcles blancos y sándalo.
Por último, el perfume de Manteca de karité y cereza contiene estos dos ingredientes principales en sus notas de salida, y en el cuerpo se funden el coco y el melocotón. Las notas de fondo son leche, vainilla, sándalo y almizcles.
Estos nuevos lanzamientos, tal y como ocurre con el resto de las materias primas destinadas a la formulación de medicamentos personalizados que el laboratorio pone a disposición de las farmacias, cuentan con los más altos estándares de calidad y la seguridad y las garantías de un laboratorio farmacéutico de primer nivel.