El rector de La Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, y el fundador y presidente de Laboratorios Sesderma, Dr. Gabriel Serrano, firman el convenio para la creación de la Cátedra Sesderma de Regeneración y Degeneración Celular.
En palabras del propio De la Rubia, la apuesta de UCV y Sesderma es un proyecto “muy ambicioso y basado en principios humanísticos” que desarrollará investigación científica en el marco de la regeneración y neuroprotección celular “con el objetivo de ayudar a las personas que sufren patologías relacionadas”. En ese sentido, la labor investigadora de la cátedra cubrirá un amplio abanico de enfermedades, “desde aquellas con origen neurodegenerativo como el alzhéimer, la esclerosis múltiple o la ELA; hasta las patologías de la piel en las que Sesderma, a lo largo de las últimas décadas, ha destacado como líder en su tratamiento”.
Para todos estos proyectos, que ya se están iniciando, “uno de los aspectos más interesantes tiene que ser precisamente el empleo de una de las tecnologías que más destacan en Sesderma: la administración de los diferentes principios activos en liposomas, que mejoran extraordinariamente la biodisponibiliadad y eficacia de los tratamientos”.
Por su parte, el Dr. Serrano ha asegurado que la firma de este convenio es “la demostración del compromiso de Laboratorios SESDERMA con la transmisión del conocimiento” y la “búsqueda de la excelencia” en todo lo que hace esta empresa valenciana: “La innovación y la investigación científica son dos pilares fundamentales en el éxito de nuestra empresa. Junto a la experiencia acumulada durante más de treinta años desarrollando productos excepcionales para el cuidado de la piel, estos ejes nos han permitido generar un gran conocimiento en este campo. Creemos, además, que es importante que todo ese conocimiento se transmita a los jóvenes estudiantes de Medicina, para colaborar así en su formación”.