Llega a España UrgoMoon, un espacio revolucionario para la mujer, cargado de secciones donde solucionar todas las dudas que puedan surgir sobre el ciclo menstrual, patologías asociadas a los dolores menstruales y trucos para aliviar el dolor, entre ellos el uso de la electroterapia.
Desde Laboratorios Urgo, se comprometen a mejorar el bienestar de las mujeres y tratar de eliminar el tabú sobre la menstruación, aportando información veraz para ayudar a todas aquellas que sufren dolores agudos, a comprender mejor sus patologías. Teniendo por misión sensibilizar a la ciudadanía, URGO pretende acercar la tecnología TENS para aliviar los dolores menstruales y pélvicos crónicos haciéndola accesible para todas.
URGO Parche de Electroterapia Recargable para Dolores Menstruales, es un nuevo compromiso en el seno de la gama Urgo Dolor, su principal misión es conseguir un alivio eficaz del dolor sin medicamentos y sin efectos secundarios para el alivio de dolores menstruales y la endometriosis.
El dolor menstrual es un dolor incapacitante que se sufre cada mes durante un periodo muy largo de la vida de muchas mujeres. De media, una mujer pasa 6,6 años de su vida con la regla.
Actualmente hay 14 millones de mujeres en España en edad fértil, y la mitad de ellas, es decir, 7 Millones de mujeres sufren de dolor menstrual o dismenorrea.
Este dolor pélvico intenso, suele durar entre 2 y 3 días. En muchos casos es un dolor incapacitante, que impide continuar con el día a día de la mujer que lo sufre, obligándola incluso a guardar reposo domiciliario, llevando a una ausencia escolar o laboral.
Por otro lado, una parte muy grande de la población femenina española, más de 2 Millones de mujeres sufren ENDOMETRIOSIS. Una patología muy dolorosa, que ocurre cuando el tejido que recubre el útero (endometrio) se implanta fuera de él, habitualmente en la pelvis y abdomen, causando, en otras, sangrado interno y dolor pélvico cíclico que ocurre junto a la menstruación.
Los medicamentos más utilizados para aliviar los dolores provocados por Dismenorrea y Endometriosis son los analgésicos y los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs). Únicamente entre 0,4 y 15,5% de las mujeres con dismenorrea acude a profesionales de salud y muchas de ellas afirman hacer uso de la automedicación.