La piel sensible es aquella que reacciona más fuerte o más rápidamente a un factor, externo o interno, que generalmente es bien tolerado. Es un estado muy frecuente que ocurre cuando la piel está alterada o es muy frágil.
En muchas ocasiones la aparición de picores, tirantez y enrojecimiento en este tipo de pieles se debe a los aditivos o ingredientes de los cosméticos. Por eso, es esencial optar por productos libres de ácidos, fragancias y alcoholes fuertes. Buscando en su lugar, productos hipoalergénicos y no comedogénicos, es decir, aptos para pieles sensibles.
Otro aspecto a tener en cuenta es el envase. Los cosméticos para pieles sensibles deben ser muy herméticos, evitando contaminar la fórmula con las partículas del aire, que son potenciales irritantes o alérgenos, y por tanto podrían dañar su delicada barrera cutánea.
Para este tipo de piel existen las zonas sensibles y las supersensibles. Como son los labios y el contorno de los ojos, que tienen una piel muy fina y requieren de un cuidado especial.
La palabra clave de toda rutina para piel sensible es la suavidad. La aplicación de cosméticos suaves y delicados son fundamentales para cuidar este tipo de pieles, donde destaca la importancia de un PH neutro que respete su barrera natural.
Desde Darphin te presentamos nuestra línea Intral, una rutina de belleza especializada en pieles sensibles, con ingredientes activos de tolerancia óptima. Perfecta para lucir una piel limpia, suave y calmada, sin irritación.
- Intral Mousse limpiador a la Camomila: Reconfortante mousse limpiador con ingredientes calmantes como la Camomila y el Espino para desintoxicar, retirar el maquillaje, las impurezas y polución que pueden envejecer la piel, al mismo tiempo que fortalece la barrera de hidratación de la piel.
- Intral Tónico a la Camomila: Reconfortante tónico con ingredientes calmantes como la Camomila y el Espino para tonificar y refrescar la piel, mientras que la desintoxica de las impurezas y la polución, agentes que contribuyen al envejecimiento de la piel.
- Intral Sérum de rescate diario: ¡El sérum más vendido de Darphin! Restaura y calma la piel, fortaleciendo la barrera cutánea, reduciendo los daños no visibles generados por factores externos (contaminación, rayos UV, etc.) y/o estilo de vida actual, evitando la aceleración del envejecimiento prematuro.
- Intral Crema Drenante Antioxidante Contorno de Ojos: Crema en gel para la delicada zona de los ojos, con potentes antioxidantes, camomila, majuelo y peonía, que protege de los agresivos agentes irritantes del ambiente y reduce visiblemente la hinchazón y las ojeras, con suave efecto humectante.
- Intral Crema Calmante: Formulada sin conservantes ni colorantes sintéticos, esta crema especialmente suave se adapta a las necesidades específicas de la piel intolerante, sensible y fácilmente irritable. Mimada fórmula que alivia y que repone la humedad crítica de la piel, ayudando a calmar las molestias.