Tal y como se informó el pasado mes de noviembre de 2020, la prestigiosa marca de cosmética Galénic, del grupo farmacéutico y dermocosmético francés Pierre Fabre, fue adquirida por el grupo YATSEN. Desde entonces, la compañía ha estado buscando el mejor socio estratégico en España para distribuir la marca en la Península Ibérica y Andorra, y nos complace anunciar que este ha sido la distribuidora COPA COSMETICS.
Así pues, con fecha 1 de junio 2021, Galénic será distribuida por COPA COSMETICS, uniéndose así a los exitosos proyectos actuales de la compañía con la distribución de PAYOT y Mi-Ré.
Juan Corominas, fundador y Director General de COPA COSMETICS, declara: “Estamos muy ilusionados ante el reto de distribuir GALÉNIC. Invertiremos todos los recursos necesarios para seguir construyendo la historia de éxito de Galénic en nuestro país, en un contexto de mercado altamente competitivo y cambiante”.
Galénic en España
Galénic, marca premium del cuidado de la piel
Galénic fue lanzada en Francia y Europa en la década de los 70 por el Sr. Pierre Fabre, farmacéutico, galenista e inventor de la dermocosmética que instauró en todo el mundo. Galénic es hoy en día una marca icónica francesa del cuidado de la piel, con fórmulas galénicas, innovadoras de gran calidad y activos cosméticos únicos, que se distribuye en el canal farmacia.
Alianza estratégica entre Pierre Fabre y Yatsen
Pierre Fabre, tras 40 años al frente de Galénic y en su afán por centrarse solo en marcas dermatológicas, decidió traspasar a finales de 2020 la marca al grupo Yatsen. Aún así, Pierre Fabre se encargará de la fabricación de los productos y el desarrollo de las futuras innovaciones de la marca.
“Desde COPA COSMETICS tenemos el conocimiento, deseo y capacidad para trabajar con marcas premium. Por ello, acogemos el proyecto GALÉNIC con mucha ilusión y ganas por seguir posicionándola como una marca de referencia, reconocida por las consumidoras del mercado español en un proyecto continuista en el canal farmacia y de apuesta y refuerzo para con la marca.”- afirma Juan Corominas.