“¿Quieres? Fisiocrem puedes” es el eslogan de la campaña de comunicación de Fisiocrem Gel Active que se ha alzado con el bronce a mejor campaña de producto y servicio de los XXII Premios Eficacia 2020.
El jurado de este prestigioso certamen, impulsado por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y Scopen y que distingue las campañas de publicidad más efectivas en España, ha premiado a Fisiocrem -marca líder en el mercado de geles tópicos de composición de origen natural para la preparación y recuperación muscular- por su estrategia comunicativa que convierte a los fisioterapeutas en aliados para dar respuesta a las necesidades de los consumidores.
Fisiocrem competía en esta categoría con 5 anunciantes, entre los que se encontraban Pikolín, que se ha alzado con el oro, Pescanova que ha logrado la Plata, Estrella Damm, McDonalds y Loterías y Apuestas del Estado.
Una campaña efectiva y de valor diferencial
La estrategia de comunicación de producto Fisiocrem Gel Active -a cargo de las agencias Microbio Gentleman y IKI MEDIA- se articula con una campaña integrada en televisión, a través de seis spots de 20” y 40”, en la que el fisioterapeuta es el protagonista.
Asimismo, la campaña se ha apoyado en otros materiales como banners, newsletters, contenidos didácticos con fisioterapeutas a través de píldoras audiovisuales y artículos en redes sociales, así como el reparto de muestras de producto en farmacias y oficinas.
La marca ha conseguido, a través de esta estrategia, poner en valor el papel del fisioterapeuta en el cuidado de la salud muscular que recomiendan el uso de Fisiocrem Gel Active para la preparación de los músculos y ligamentos para evitar lesiones de la vida cotidiana o del ejercicio físico.
Con esta campaña comunicativa, Fisiocrem ha registrado un aumento de ventas netas del 25%, con relación al mismo periodo de 2019, y lidera el crecimiento de mercado.