De esta manera, fedefarma colabora en la campaña de Fotoprotección 2020 para enfermos de lupus, la cual facilita el acceso a las personas afectadas por esta patología a fotoprotectores fabricados por Interapothek a través de las oficinas de farmacia.
Concretamente, esta acción hace posible que los enfermos asociados a AVALUS accedan a dos campañas de fotoprotección anuales, en invierno y en verano, comprendiendo cada uno de los kits crema protectora facial y corporal en función del tipo de piel de cada asociado, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.
En el marco de esta iniciativa, fedefarma distribuirá a las farmacias de la provincia de Castellón que los soliciten los kits fotoprotectores, facilitados por Interapothek y depositados en el ICOFCS, para que cada farmacéutico los dispense a los miembros de AVALUS.
Francisco Carceller Martínez, miembro del Consejo rector de fedefarma, ha firmado hoy en Castellón, junto con representantes de otras distribuidoras farmacéuticas, el correspondiente convenio de colaboración con las entidades impulsoras de la campaña.
La participación de fedefarma en iniciativas como la presente campaña responde a su determinación de la cooperativa por impulsar acciones que impacten en beneficio de los pacientes y el bienestar general, al mismo tiempo que continúa reforzando el papel de la farmacia como agente de salud.
Lupus, una enfermedad del sistema inmunológico
El lupus es una enfermedad del sistema inmunológico, cuya causa exacta se desconoce, aunque podrían intervenir causas genéticas y factores medioambientales desencadenantes.
Algunos de los factores que pueden desencadenar un lupus o provocar un brote de esta enfermedad son los rayos ultravioletas, el consumo de ciertos medicamentos, una infección, algunos antibióticos o el estrés. En este sentido, es fundamental para los afectados no exponerse a los rayos de sol y emplear protectores solares.
El lupus afecta fundamentalmente a mujeres en edad fértil, pero tanto hombres, como niños y adolescentes también desarrollan lupus. La mayoría de las personas con lupus desarrollan la enfermedad entre los 15 y 44 años