Se han entregado 1,8 millones de unidades quirúrgicas, correspondientes a cada uno de los habitantes y 400.000 FFP2 para todos nuestros trabajadores que tienen en estos momentos posibilidades de seguir trabajando durante el estado de alarma. Con ello, Málaga será la primera provincia de Europa en proteger a todos sus ciudadanos con mascarillas homologadas.
La Fundación Olivares pone en marcha esta campaña solidaria a través de la recogida de donaciones de organismos públicos, empresas y particulares para poder gestionar el proyecto aportando, seguridad, transparencia, solvencia, seriedad y buen hacer a este proyecto, involucrándose con toda Málaga en estos duros momentos.
Mascarillas para toda Málaga ya cuenta con la participación de más de 100 empresas e instituciones públicas de distintos puntos de la provincia, como los Ayuntamientos de Cártama, Totalán, Alfarnate, Algarrobo y Mollina, con el único objetivo de colaborar y llegar al mayor número de población posible. Además, a esta campaña que acaba de nacer, continúan uniéndose empresas de diversos sectores y de toda la provincia diariamente, todos a una en este momento tan complicado y con un objetivo, ya que la mascarilla es la mejor medida para prevenir el contagio a la enfermedad COVID-19.
En palabras de Andrés Olivares: “Abanderamos esta iniciativa tras analizar con profesionales de distintos ámbitos la evolución de la pandemia que estamos padeciendo observando a corto plazo la necesidad que cada malagueño y malagueña tendrá para protegerse cuando nos permitan volver a salir de nuestros hogares. A esta iniciativa se han sumado instituciones, numerosas empresas y particulares de forma desinteresada para conseguirlo. Es el momento de unirnos para protegernos con #mascarillasparatodamalaga “
David Muñoz ha manifestado que “la situación de extrema gravedad que estamos viviendo hace que, en estos momentos, debamos ser los propios ciudadanos los que tomemos la iniciativa de forma desinteresada y valiente”.