Ya se han realizado las primeras entregas, concretamente al Hospital de Donostia, a Zaragoza, al Hospital JOAN XXIII de Tarragona, al de Sagunto, Terrassa, Hospital de Soria, Vithas en Madrid y al Hospital de Vinaroz se han entregado batas que el equipo Controlpak ha confeccionado durante este fin de semana.
Con esta iniciativa nuestra intención es ayudar a aliviar la carga de trabajo -en la medida de lo posible y teniendo en cuenta nuestra especialidad- de todos los profesionales que acuden diariamente a combatir esta enfermedad, y que no cuentan con los materiales de protección necesarios.
La ya denominada pandemia del coronavirus o Covid-19 está llevando al límite los sistemas sanitarios de las zonas más afectadas. Países como Italia, Estados Unidos o España sufren, a día de hoy, un significativo desabastecimiento de material médico debido a la gran cantidad de pacientes y trabajadores afectados.
Uno de los principales problemas es la falta de equipos de protección individual -EPIS- con los que reducir la propagación del virus entre los profesionales de los centros médicos. La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias establece que la mejor manera de prevenir el contagio es con conjunto básico compuesto por: una mascarilla, gafas protectoras, bata y guantes médicos, además del continuo lavado y desinfección de manos.
Donación de plástico protector de Controlpack
La donación que Controlpack realizará a todos los hospitales o entidades sanitarias que la soliciten consiste en lámina, film estirable y bolsas de plástico. Con estos materiales no sólo se pueden fabricar batas médicas, sino que es válido para cualquier tipo de elemento protector mencionado anteriormente. También puede utilizarse para aislar zonas con alto riesgo de infección o cubrir herramientas de uso común propicias al contagio.
Numerosas empresas están colaborando haciendo uso de las máquinas que disponen para crear todo tipo de materiales sanitarios. Así, además de colaborar con la donación de plásticos, Controlpack está fabricando caretas protectoras en impresoras 3D para hacer frente al coronavirus.
Todos aquellos centros sanitarios que quieran solicitar material podrán hacerlo a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..