Herramientas de Accesibilidad

Valentía, fortaleza, audacia, sensibilidad y originalidad, es lo que tienen en común Sofía, Corina, María, Iria, Carla, Daniela y Lucía, niñas en tratamiento oncológico, y las Princesas Disney. De esta idea parte la alianza de la Fundación Juegaterapia y Disney, que se unen en un nuevo proyecto solidario y de empoderamiento con el lanzamiento de un nuevo Baby Pelón. Un muñeco solidario, fabricado íntegramente en España, que ha sido líder de ventas en el mercado español y que hace posible que se desarrollen muchos de los proyectos de humanización en hospitales que construye la Fundación.

Kocostar, marca experta en cosmética coreana, y Farmaventas, revista profesional enfocada al farmacéutico comunitario, organizan la jornada “Market your Pharma”. El evento tendrá lugar hoy, jueves 4 de noviembre con el Día Internacional del Marketing como contexto, y reunirá distintos expertos del sector, los cuales aportarán sus conocimientos sobre Marketing Farmacéutico en 2 sesiones distintas.

Isdin, laboratorio líder en dermatología y fotoprotección en España, sigue demostrando su implicación con la salud cutánea y la lucha contra el cáncer de piel. En esta ocasión lo ha hecho con una donación de 20.000€ para la Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), concretamente para ayudar a relanzar el Registro Nacional de Melanoma Cutáneo que la entidad creó en 1997.

La campaña Sé responsable. Cuídate, de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) ha sido premiada en el Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud, SaludFestival 2021, en la categoría Mejor eficacia en proyecto de salud. El director general de anefp, Jaume Pey, recogió el galardón, recordando la importancia de situar al autocuidado en el centro de las rutinas de salud siempre y de una manera especial en el entorno de la pandemia, protegiendo al mismo tiempo la salud individual y colectiva: “protegiéndonos a nosotros mismos, protegemos a los demás”.

La Universidad de Alcalá ha puesto en marcha la I Edición del Título de Experto Universitario en la Gestión de la Carrera Profesional en Farmacia Hospitalaria. Con este innovador programa formativo, acreditado con 15 créditos ECTS, que contará con 80 Farmacéuticos de Hospital de toda España, entre ellos Jefes de Servicio o responsables de sección, se pretende dar respuesta a los nuevos escenarios en el ámbito de la gestión farmacéutica para seguir evolucionando y mejorando la atención al paciente.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. (BME: ROVI), compañía farmacéutica paneuropea especializada y dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas moléculas y especialidades biológicas, registró al cierre de los nueve primeros meses de 2021 un crecimiento del 53% en sus ingresos operativos hasta alcanzar los 463,5 millones de euros. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 187%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 18%. Los ingresos totales se incrementaron en un 53% hasta alcanzar los 464,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021.

El pasado mes de agosto iniciamos el proceso de certificación de la integración en Farmatic de la gestión de receta electrónica privada a través de NODOFARMA.  Desde entonces, Farmatic ha formado parte del proceso de pruebas y adaptación de este nuevo sistema.  Finalmente, el día 22 de octubre, Farmatic fue sometido a las últimas y definitivas pruebas de control, consiguiendo así la total homologación por parte del CGCOF, que nos fue comunicada oficialmente el día 25.

En numerosas ocasiones por falta de tiempo y la cadencia de la actividad de la Oficina de Farmacia se pueden llegar a tomar decisiones precipitadas, teniendo en cuenta más la experiencia del propio negocio que los datos fehacientes, lo que puede llegar a mermar las ventas sin poder prevenir esa situación. Con el objetivo de contribuir a la correcta evolución de las boticas, identificando tendencias y mejoras de cada caso particular, así como para realizar una mejor gestión contando con todos los datos necesarios para ello, FarmaVerita presenta DataFarma: un novedoso programa que contribuye a rentabilizar y potenciar las ventas de la farmacia, llevando a cabo análisis preventivos que consiguen evitar miles de euros en pérdidas.

Página 346 de 1406

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies