- Read Time: 1 min
Ayer por la mañana se dieron a conocer los nombres de los hospitales que han conseguido premios TOP20 otorgados cada año por IQVIA Healthcare.
Herramientas de Accesibilidad
Ayer por la mañana se dieron a conocer los nombres de los hospitales que han conseguido premios TOP20 otorgados cada año por IQVIA Healthcare.
“¿Cómo me tengo que poner la mascarilla? ¿Cómo me la tengo que quitar? ¿Cada cuánto la tengo que renovar? ¿Qué tengo que hacer si la quiero tirar?”. Conseguir que la población sepa responder correctamente estas preguntas, especialmente durante las fiestas de Navidad, es fundamental para prevenir los contagios y frenar la expansión de la COVID-19. Ante este escenario, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, en coordinación con los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema “La mascarilla en su sitio”, tiene como objetivo promover el buen uso de la mascarilla.
Las farmacias europeas ofrecen una amplia y creciente cartera de servicios farmacéuticos, con prioridades definidas en ámbitos como la seguridad y eficiencia, el fomento de la adherencia a los tratamientos o la gestión de la cronicidad. Así se destaca en los resultados que se adelantaron ayer del informe “Servicios Farmacéuticos en Europa: evaluación de las tendencias y valor que aportan” del Instituto para la Salud Basada en la Evidencia (ISBE) de la Universidad de Lisboa promovido por la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU). Los investigadores han realizado una revisión exhaustiva de la literatura científica y examinado los servicios farmacéuticos implantados en 32 países de Europa, incluidos los puestos en marcha durante la pandemia.
Pocas categorías están viviendo estos meses un auténtico impulso en la farmacia como la dermocosmética. Si en pasados ejercicios ya se observó un crecimiento de la misma según se iban observando también nuevas demandas por parte del cliente/paciente… ha sido con la pandemia del covid cuando se ha visto que el cliente/paciente está más preocupado por su imagen que nunca, por el cuidado de su piel y su cabello y, en general, por verse mejor.
ISDIN y la farmacia española, mediante la campaña JUNTAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Woman ISDIN, han donado por tercer año consecutivo a la Fundación FERO y al VHIO –Instituto de Oncología del Valle de Hebrón-la cantidad de 25.000€ para la investigación contra el Cáncer de Mama.
A medida que pasan los meses, vamos teniendo más información acerca del coronavirus, su sintomatología y las repercusiones que puede suponer. Aunque, hoy en día, todos conocemos los síntomas más habituales, existen una gran variedad de alteraciones a las que también debemos prestarle atención, entre ellas, las consecuencias que puede tener a nivel neurológico.
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y el Instituto Arkopharma han entregado este viernes los Premios de Tesis Doctoral Instituto Arkopharma 2020 a las tres mejores tesis doctorales del año sobre productos naturales realizadas por farmacéuticos. El primer premio, valorado en 1.500 euros, ha sido concedido al trabajo titulado Efectos benéficos de los extractos de Hibiscus sabdariffa y Lippia citriodora en la obesidad inducida por la dieta en ratones: posibles tratamientos para el síndrome metabólico, realizado por Patricia Díez Echave, de la Universidad de Granada.
Página 454 de 1412
Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España
Teléfono: +34 93 434 21 21
16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas
Comprometidos con la sostenibilidad y
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS
@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. | Política de Privacidad | Política de Cookies