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Hace diez años la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) lanzaba el blog www.engenerico.com. La patronal de la industria farmacéutica de medicamentos genéricos en España abría un nuevo canal de comunicación, pionero en nuestro país, con el objetivo de difundir un mayor y riguroso conocimiento sobre el medicamento genérico entre la sociedad española y contribuir así a un uso racional de los medicamentos.

MCH PE, firma de capital riesgo líder en el mid-market español, junto con un grupo de Family Offices catalanes, ha llegado a un acuerdo con Uriach para adquirir el 100% de la actividad B2B, que incluye las dos plantas de fabricación de la Unidad B2B de Uriach. Esta operación permite el desarrollo por igual tanto del negocio Natural Consumer Healthcare por parte de Uriach, como del negocio B2B, centrado en el negocio de Nuevas Moléculas (NCEs), Genéricos y Fabricación a Terceros (Contract manufacturing), por parte de MCH.

“España se sitúa en estos momentos en la franja de riesgo medio de la transmisión, y nos hemos convertido en un referente internacional por varios motivos: el éxito en la campaña de vacunación, que ha conllevado que España sea el país de mayor cobertura vacunal entre las grandes potencias del mundo, alcanzando ya casi el 75% de la población con la pauta completa de vacunación; el comportamiento altamente responsable de la población; la apertura ininterrumpida de las escuelas; el acceso a una cobertura sanitaria universal; y, por último, el nivel de donación de vacunas llevado a cabo por nuestro país”. Este es el principal mensaje que la ministra española de Sanidad, Carolina Darias, ha querido transmitir en la sesión inaugural del II Simposio del Observatorio de la Sanidad, que, hasta el jueves, revisará en detalle la realidad actual sanitaria, las consecuencias de la pandemia y una visión de futuro en el sistema sanitario. 

La farmacia de San Juan de la Arena lanza, bajo la dirección técnica de Covadonga y Martín Ramírez de Diego, una gama de productos de cosmética propia basada en ingredientes naturales, sostenibles y ecológicos. Cosmética que también apela a la solidaridad, puesto que la marca Ramírez de Diego dona el 0,8% de los beneficios obtenidos por la venta de sus productos a la ONG Farmamundi, para seguir impulsando proyectos de acceso a la salud que mejoren la calidad de vida de muchas más personas.

Los reglamentos europeos sobre medicamentos para enfermedades raras o poco frecuentes y para niños -que se adoptaron en 2000 y 2006, respectivamente- fueron diseñados para mejorar las opciones de tratamiento disponibles para 30 millones de pacientes europeos con alguna de las más de 7.000 enfermedades raras identificadas, así como para 100 millones de niños europeos afectados por enfermedades pediátricas. Hasta entonces, eran muy pocos los medicamentos disponibles para ambos grupos.

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