Herramientas de Accesibilidad

Artículo
Webinar
×

¡Advertencia!

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Noticias del Sector
06 Mayo 2024

España, con margen de mejora en la prevención y lucha contra el cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en España. Se estima que, cada año, se registran 264.500 nuevos casos y 114.800 muertes en nuestro país y, aunque se está progresando en la materia, todavía existe un amplio margen de mejora en diversos indicadores…
Noticias del Sector
03 Mayo 2024

Rodrigo Moral Ortiz, nuevo Presidente de los farmacéuticos burgaleses

Tras el proceso electoral correspondiente la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos (COFBU) proclamada electa el día 27 de marzo, tomará posesión de sus cargos en un acto oficial, acompañados de distintas autoridades…

El decálogo de la oficina de farmacia

El decálogo de la oficina de farmacia.

Estas claves son las principales conclusiones del trabajo interno realizado en el último año y en el que se han entrevistado en profundidad a más de 200 profesionales de farmacias, que a pesar del contexto de crisis, gozan de buena salud. Son las farmacias “locomotoras”. Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz en España, asegura: "No podemos permanecer de brazos cruzados y dejar de compartir el resultado de un trabajo que puede contribuir a que las oficinas de farmacia puedan crecer en el actual entorno socio-económico”.

Qué hace diferente las farmacias 'locomotoras'

El trabajo concluye que el farmacéutico, a pesar de la difícil coyuntura económica, puede tener margen de maniobra para mejorar la salud de su negocio. Para ello, es vital reinventarse y adoptar un papel más proactivo en el cuidado de la salud y del bienestar de la población. La conversión de la oficina de farmacia a un centro de bienestar y la apuesta decidida por los productos de venta libre son las principales claves estratégicas para poder cambiar la tendencia negativa de crecimiento.

  1. El consejo farmacéutico es el eje vertebrador de su actividad, es el valor diferencial básico para la reinvención de las farmacias. El farmacéutico pregunta y escucha a sus “pacientes” para ofrecerle las recomendaciones necesarias para cubrir sus necesidades de salud y bienestar.
  2. Hacen del ir a la farmacia una experiencia positiva. Transmiten el mensaje de que la farmacia cura y cuida, y, sobre todo, es un centro de bienestar.
  3. El foco es la prevención de enfermedades y la promoción de la salud. Se intenta atraer a personas sanas y desterrar el mito de que a la farmacia se acude cuando hay problemas.
  4. Ofrecen soluciones, no productos.
  5. Ordenan la farmacia por categorías y trabajan elementos de visibilidad que fomenten la interacción entre el cliente y el equipo de farmacia.
  6. Conocen la composición, los beneficios y las ventajas de los productos.
  7. Saben que el rigor científico no está reñido con las habilidades de gestión y que se potencia con el dominio del lenguaje, con la ilusión y el entusiasmo.
  8. Motivan y forman a sus colaboradores. Les alientan en la recomendación proactiva. Son agentes de cambio y de salud. Desarrollan el consejo farmacéutico comunicando eficazmente, aprendiendo a contar historias utilizando el lenguaje verbal y corporal, todo ello orientado a mantener el interés del cliente para inculcarle que adopte estilos de vida saludables.
  9. Crean una marca personal, una forma propia de hacer las cosas. Se diferencian.
  10. Tienen escaparate en la red. Utilizan internet para diferenciarse y ofrecer contenidos e información de calidad. Se esfuerzan por entender al nuevo consumidor y los intereses que le mueven, y combinan ideas e información para ofrecer experiencias que seduzcan.

FV

{jcomments on}

Pin It
Lanzamientos
07 Mayo 2024

Bella Aurora lanza el fotoprotector Repigment Sunscreen

Bella Aurora amplían la línea Repigment con el fotoprotector solar Repigment Sunscreen, formulado para proteger la piel con déficit de pigmentación, potenciar los beneficios de la radiación solar y favorecer la repigmentación natural de la piel.

Nuestras Redes Sociales

Lo más leido

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

CONSEJOS DE SALUD

Consejos para la farmacia patrocinados por tu laboratorio de confianza

Con el objetivo de combatir falsos mitos y la desinformación en salud cardiovascular, ESTEVE, compañía farmacéutica líder con un claro propósito de mejorar la vida de las personas, impulsa una campaña a través de la cual pretende identificar los principales bulos existentes sobre el colesterol y ayu...

Consejos de Salud
02 Mayo 2024

Los 6 bulos más habituales sobre el colesterol y la salud cardiovascular

Con el objetivo de combatir falsos mitos y la desinformación en salud cardiovascular, ESTEVE, compañía farmacéutica líder con un claro propósito de mejorar la vida de las personas, impulsa una campaña a través de la cual pretende identificar los principales…
Consejos de Salud
23 Abril 2024

Cómo evitar lesiones en el running

El buen tiempo y las temperaturas más agradables llevan a un aumento de la práctica de actividad física al aire libre. Uno de los deportes más extendidos en nuestro país es salir a correr, conocido popularmente como ‘running’. Al correr, más de doscientos…

lee aquí la REVISTA FARMAVENTAS

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

ENTREVISTAS AL SECTOR

Eduardo Aguaviva, CEO de Microcaya
Entrevistas
06 Mayo 2024

Eduardo Aguaviva, CEO de Microcaya

Microcaya nace en 1985 como empresa familiar dedicada a la distribución de equipamiento para la oficina de farmacia a nivel nacional. Entre las soluciones que ofrecen para acompañar a la farmacia en su labor de prevención y promoción de la salud poblacional,…
Helena Rodero, Farmacéutica
Entrevistas
03 Abril 2024

Helena Rodero, Farmacéutica

Licenciada en farmacia en 1999 por la Universidad de Alcalá, completó su formación en la Universidad de Saarbrücken en Alemania. Tras trabajar en empresas como Liconsa, Lilly y GSK en España y certificarse como Auditora de Calidad de fábricas de medicamentos,…

EMPRESAS DESTACADAS DEL DÍA

aquí mostraremos, de forma aleatoria, empresas del sector en que puedes confiar

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

LABORATORIOS DARPHIN ESPAÑA ESTÉE LAUDER, S.A.

BELLA AURORA LABS S.A.

BELLA AURORA LABS S.A.

FARLABO-DECLARÉ

FARLABO-DECLARÉ

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

ALÈS GROUPE ESPAÑA, S.L.

PACKAGING & MERCHANDISING by 

EL SECTOR

SOSTENIBILIDAD

LA REVISTA DE PACKAGING



Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies