Herramientas de Accesibilidad

Como protegerse de las alergias y aliviar sus síntomas

Con la temporada del polen a la vuelta de la esquina, Ramón de Cangas, dietista-Nutricionista y Doctor en Ciencia de los Alimentos, destaca cinco tés y zumos 100% de naranja que los afectados por las alergias primaverales pueden tomar para aliviar sus síntomas.

Recientemente, organizaciones meteorológicas (eltiempo.com) han expuesto que después de las recientes lluvias y el inminente episodio de calor, los niveles de polen se agravarán, hecho que afectará a una amplia mayoría de españoles. Concretamente, se esperan niveles de polen que lleguen a 1.000 granos por metro cúbico, esperando concentraciones polínicas de abedul en Galicia, vertiente cantábrica, Ibérico Norte, Pirineos y norte y oeste de Castilla y León. Las grandes concentraciones urbanas como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla no son ajenas a estos problemas.

Bebidas como el zumo de naranja, el zumo de piña o el té de menta, entre otras, pueden ayudar a combatir los casos más graves de alergias, que sería la rinitis alérgica:

  • Zumo de naranja: La vitamina C es un antiinflamatorio natural. Pocas bebidas pueden proveer ese chute energético lleno de beneficios como el zumo de naranja 100%.
  • Té de manzanilla: Los estudios demuestran que beber té de manzanilla puede conducir a niveles más altos del antiinflamatorio hipurato, el cual combate la inflamación causada por la respuesta del sistema inmunológico a los alérgenos.
  • Té de menta: La producción de histamina puede causar inflamación cuando el cuerpo intenta eliminar los alérgenos. El té de menta puede actuar como descongestionante, diluyendo la mucosidad para que fluya más fácilmente por la nariz. El vapor producido por las bebidas calientes también puede ayudar a aflojar la mucosidad para aliviar aún más la congestión.
  • Zumo de piña: Otro zumo rico en vitamina C, además el zumo y el corazón de la fruta también contienen bromelina -una enzima con propiedades antiinflamatorias naturales- que es especialmente útil para las alergias. La bromelina produce sustancias en el organismo que ayudan a combatir la inflamación, la hinchazón, la congestión nasal y los problemas respiratorios, aumentando la resistencia a los peores síntomas de la rinitis alérgica.
  • Chupito de jengibre: Ingredientes como el jengibre pueden disminuir los síntomas de la sinusitis, y también pueden ser útiles para aliviar los síntomas de la rinitis alérgica. Ayuda a aliviar los síntomas actuando como antiinflamatorio, al tiempo que refuerza la inmunidad y ayuda a reducir la inflamación.

Según el Dr. Ramón de Cangas: "La rinitis alérgica está relacionada con niveles elevados de marcadores inflamatorios. Dado que las pruebas de las revisiones científicas sugieren que beber zumo de fruta al 100% reduce la concentración de algunos marcadores inflamatorios, tiene sentido incluir zumo de fruta al 100% en la dieta es una forma sabrosa y agradable de ayudar a mantener la inflamación bajo control".

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies