Herramientas de Accesibilidad

Así afecta el insomnio a tu vida diaria y así es como debes empezar a combatirlo

El insomnio es una de las afecciones más comunes en la sociedad actual, y es que este trastorno del sueño afecta hasta una tercera parte de la población mundial. Las largas noches en vela, el sinfín de pensamientos volando hasta altas horas de la madrugada o la desesperación al no poder conciliar el sueño no son las únicas consecuencias que derivan de este trastorno, sino que pueden derivar en problemas mucho mayores.

Los efectos más comunes en el día a día que derivan del insomnio son la disminución de la concentración, falta de energía física, cambios de humor frecuentes y mayor irritabilidad. Estos síntomas son especialmente comunes en el insomnio agudo, el cual viene asociado a picos de estrés o problemas personales y que al final, se terminan resolviendo. Sin embargo, el 60% de estos casos tienden a convertirse en insomnio crónico y las consecuencias pueden ser mucho peores. Estamos ante un mayor riesgo de sufrir enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas o trastornos severos del estado de ánimo.

Para entender el insomnio hay que tener en cuenta que influyen diversos factores como el estrés, el consumo elevado de café o alcohol, preocupaciones personales, una dieta inadecuada o el cambio estacional. Por otro lado, el cuerpo humano se va adaptando a los cambios de estación lo que hace que en invierno necesitemos más horas de sueño y menos en verano. En este sentido también afecta el cambio de hora, puesto que hay más horas de claridad y los termómetros comienzan a subir.

Para ganarle la batalla al insomnio esta primavera, Kneipp propone una rutina de autocuidado que empieza por cambios tan sencillos como establecer una rutina de sueño en la que todos los días nos vayamos a dormir y despertemos a la misma hora, cuidemos nuestra alimentación, evitemos ingerir alimentos antes de dos horas de ir a la cama, limitemos la ingesta de cafeína y alcohol y nos apoyemos en complementos alimenticios como la Gama Sueño de Kneipp:

El Spray sublingual Sueño Complet Instant ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño gracias a su formulación con Melatonina. También contiene extracto de Melisa, que ayuda a relajarnos, al mismo tiempo que aporta un agradable sabor a Menta. Este formato es ideal para aquellas personas que tienen más problemas a la hora de conciliar el sueño ya que, en un tiempo menor, la cantidad de melatonina absorbida por vía sublingual (spray) es mayor que por vía oral convencional (comprimidos), por lo que se espera que haga efecto de manera más rápida.

Otro de los complementos que nos pueden ayudar a disfrutar de un sueño profundo y reparador es Sueño Complet comprimido bicapa. Se trata de un comprimido bicapa que, en su primera capa, contiene Melatonina, la cual contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. Tiene una segunda capa de liberación prolongada que contiene extractos de Pasiflora, Melisa y Valeriana para mantener un sueño natural y saludable.
Este comprimido está especialmente indicado para las personas a les que les cuesta conciliar el sueño y/o tienen despertares nocturnos y/o se despiertan antes de lo previsto.

Para aquellos que tengan problemas de conciliación y les cuesta mantener el sueño durante la noche, podemos recurrir al nuevo lanzamiento de la marca de cuidado holístico, las Sueño Gummies. Estas gummies contienen: Melatonina, la cual contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño; Pasiflora, que ayuda a conseguir un estado de relajación; Amapola de California, la cual contribuye a mejorar la calidad del sueño; y vitamina B6, que contribuye a un funcionamiento normal del sistema nervioso. Además, contienen el probiótico tindalizado L. Rhamnosus. Se recomienda la ingesta de 1 gummy media hora antes de ir a dormir.
Incluyendo estos pequeños cambios en tus hábitos diarios estarás dando pequeños pasos hacia mejorar la calidad de tu sueño y por consiguiente tu estado de concentración, energía y vitalidad diaria y a afrontar tus días con un humor optimista y más relajado.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies