Herramientas de Accesibilidad

Entrevista a Lluisa Madrid, Country Manager de Global Quality Iberia en España

Hemos hablado con la responsable de los premios Victoria de la Belleza España para que nos explique de la trayectoria después de 6 años de galardones.

Global Quality Iberia gestiona varios premios y todos ellos lideran su sector. Se están a punto de cumplir los 6 años del lanzamiento de los premios Victoria de la Belleza España. ¿Qué puede decirnos acerca de esta iniciativa?

Decidimos embarcarnos en el desafío de introducir en el mercado español el premio Victoria de la Belleza. Fue un reto de gran envergadura, especialmente considerando las complejidades del sector de la cosmética en nuestro país.

Encontramos una amplia gama de productos, que abarcaban desde productos de farmacia y alta cosmética hasta artículos de perfumería, supermercados, ventas online y venta directa. Nuestra misión era fusionar los objetivos de las marcas y proporcionar una herramienta valiosa tanto para las empresas como para los consumidores.

¿Y han logrado cumplir con este  objetivo?

Nuestra misión fundamental era dar voz a los consumidores y validar las promesas que hacen las marcas. Y sí, hemos logrado hacerlo mediante evaluaciones de los productos en condiciones reales de uso.

¿Qué es lo que los consumidores buscan principalmente en los productos cosméticos?

Los consumidores desean que las promesas hechas por las marcas se cumplan. Aunque es cierto que las empresas realizan pruebas y comunican los resultados de sus estudios, especialmente en el ámbito de la farmacia, la perspectiva cambia cuando sometes sus productos a un examen externo, independiente de la compañía. Esto permite que los propios consumidores, de manera imparcial, valoren los productos sin conocer la marca. Y este proceso refuerza de manera excepcional la promesa del producto.

¿Qué diferencia a Victoria de la Belleza de otros premios en el sector de la cosmética?

Con frecuencia nos comparan con premios otorgados por medios de comunicación, que sin duda tienen un profundo conocimiento del sector y cuya opinión es muy valiosa. Sin embargo, Victoria de la Belleza se diferencia de manera significativa. Es un premio exclusivo, pues nuestras evaluaciones se llevan a cabo en los hogares de los consumidores, quienes prueban los productos y los califican según su experiencia, sin tener conocimiento de la marca. Además, este proceso está rigurosamente supervisado por un laboratorio de análisis sensorial, lo que garantiza resultados confiables. No todos los productos que se presentan superan este test.

De los productos premiados en los últimos años, ¿hay algún sector que destaque más que otros?

En términos generales, los productos que se venden en farmacias, como he mencionado en numerosas ocasiones cuando uno llega a una farmacia, se encuentra con una multitud de opciones, conoces algunas marcas, pero muchas de ellas abarcan tantas categorías que es difícil saber si son un referente en todas ellas. Además, los consumidores desean asegurarse de su compra. Los farmacéuticos son prescriptores importantes, pero en un punto de venta con tantas opciones, un distintivo como el premio Victoria de la Belleza resalta de manera clara y efectiva los atributos de un producto.

En los últimos cinco años, de las 24 marcas premiadas, la mitad son productos de farmacia, seguidos por productos de venta en línea y productos de cosmética de perfumería.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies