El segundo factor de riesgo es el sexo, siendo el doble de veces más frecuente la aparición de varices en la mujer que en el hombre. Otros factores de riesgo a tener en cuenta en la aparición de varices son el embarazo y el tipo de trabajo (aumentando en los que son estáticos y se permanece mucho tiempo en la misma postura, bien sea sentado o de pie).
Venoforte está compuesto a base de plantas beneficiosas para la circulación venosa:
- Hamamelis (Hamamelis virginiana): destaca de esta planta la actividad vitamínica P que se traduce en un aumento de la resistencia de las pequeñas venas y capilares y en una disminución de la permeabilidad capilar (salida del líquido capilar), responsable del edema y la inflamación.
- Rusco (Ruscus aculeatus): Los estudios han demostrado que el los saponósidos que contiene vasoconstrictores, antiinflamatorios y antiedematosos, haciendo de esta planta una buena opción en el tratamiento de las hemorroides y las piernas cansadas.
- Vid roja (Vitis vinifera): Las hojas de la vid roja contiene antocianósidos, un ingrediente con acción tónica para las venas que pfavorece la circulación venosa y evita la fragilidad capilar. Mejora la sensación de piernas cansadas, las varices y la circulación sanguínea en general.
- Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum): Se utiliza sólo la corteza de este árbol que contiene derivados cumarínicos, responsables de su importante actividad vitamínica P, aumentando la resistencia de los capilares. Además es un potente vasoconstrictor por lo que mejora la circulación sanguínea y las piernas pesadas.