Haleon refuerza y amplía su portfolio en la familia de productos Rhinomer con el lanzamiento de Rhinomer Alergia, spray de agua de mar isotónica con fuerza intensa, 100% natural con aloe vera y sin conservantes, especialmente formulado para el alivio de síntomas típicos de la rinitis alérgica, como la congestión y la secreción nasal.
La rinitis alérgica o ‘fiebre del heno’ se produce cuando el sistema inmunológico se sensibiliza y reacciona exageradamente a una sustancia inofensiva conocida como un alérgeno. La formulación de Rhinomer Alergia contiene agua de mar purificada y polvo de aloe vera, actúa limpiando las fosas nasales cuando la nariz está congestionada, por ejemplo, durante un episodio alérgico, eliminando, mediante el lavado del exceso de moco, las partículas de alérgenos tales como polvo o polen, que pueden ser desencadenantes de problemas de alergia. Además, gracias a su fuerza intensa, proporciona un lavado profundo.
Además de para la limpieza de las fosas nasales en caso de congestión, especialmente en casos de rinitis alérgica, los lavados nasales diarios con soluciones salinas como Rhinomer Alergia pueden ayudar a reducir el uso de medicamentos por vía intranasal al mismo tiempo que mejoran su eficacia.
Rhinomer Alergia está diseñado para su uso en personas adultas y con una frecuencia habitual de empleo de 1 o 2 veces al día, si bien debido a su composición 100% natural se puede utilizar tantas veces como sea preciso. El producto está disponible en farmacias, online y parafarmacias.