Lamixtura, marca de dermocosmética natural, presentó el pasado mes de mayo, Passiflora Beauty Drops, elaborado con un 100% de ingredientes naturales y 99,2% upcycling.
El upcycling es una apuesta por una producción responsable, ya que se reutilizan los materiales que se iban a desechar, se les da una segunda vida y, de esta forma, se consigue ahorrar recursos naturales al planeta. El Passiflora Beauty Drops contiene una combinación de ingredientes cuya calidad y efectividad no se ve afectada por los procesos sostenibles de obtención.
Su contenido en maracuyá, aguacate y oliva lo convierten en un aceite corporal nutritivo de rápida absorción y de textura no grasa ideal para hidratar las pieles más secas y proteger y cuidar la piel especialmente en verano.
Sin embargo, es imprescindible conocer sus ingredientes y cómo se obtienen a través de la técnica upcycling para ahondar aún más en sus múltiples beneficios:
- Oleo-destilado de semillas de maracuyá: desde Lamixtura aprovechan las semillas que se descartan en la producción de zumos de maracuyá. Estas semillas aportan la materia prima para obtener un concentrado en omega 6 y lípidos insaponificables de actividad reparadora imbatible. En definitiva, este ingrediente repara, regenera y
reestructura la piel intensamente y promueve la síntesis de ácido hialurónico, colágeno y elastina, mejorando la elasticidad. - Aceite de aguacate: de los aguacates que son demasiado pequeños para su venta se obtiene un aceite prensado en frío muy rico en ácidos grasos, vitaminas e insaponificables, El aceite de esta súper-fruta es de composición similar al propio sebo de la piel, por lo que se tolera muy bien, sobre todo en pieles sensibles. Además, es altamente emoliente y nutritivo.
- Insaponificables de la oliva: asimismo, de las partes no comestibles de la oliva, se obtiene por presión un aceite upcycling con numerosos beneficios para la piel ya que es hidratante, aporta elasticidad, suaviza y calma la piel. Además, proporciona una sensación sedosa a la piel.
- Escualano: también obtenido de las partes descartadas de la oliva, presente de forma natural en la piel, este aceite protector previene de la deshidratación y aporta elasticidad, suaviza y calma la piel.
En definitiva, la naturaleza nos da todo lo que necesitamos y, gracias a Lamixtura, es posible cuidar de nuestra piel y utilizar productos de gran calidad a la vez que luchamos por un mundo más sostenible.