Ayer fue Barcelona la elegida dentro de la ruta de presentaciones de la pareja incansable compuesta por Marian García (doctora en farmacia, nutricionista y divulgadora) y Gema Herrerías (farmacéutica, experta en Dermocosmética y un referente en formación) para la presentación de su nuevo libro “Radiografía de un cosmético”.
En la presentación, que se celebró en el auditorio de la tienda FNAC situada en el centro comercial L’Illa de Barcelona, no faltaron las protagonistas y una presentadora de lujo como es Cristina Mitre (Periodista, conferenciante, podcaster y autora de "Mujeres que corren" y "Correr es vivir a tope de power”) donde aceptó como reto improvisado ser la conductora de esta pareja de profesionales para que pudieran contar a los asistentes el porque de la realización del libro y del binomio Marian-Gema.
Durante la celebración contaron como surgió la idea de realizar esta nueva guía, que busca ayudar a profesionales y consumidores para conocer mejor como cuidar la piel de forma científica pero a la vez entendible, es decir para “todos los públicos”.
Preguntas como ¿Es necesario gastarse 200€ en una crema?, ¿Las marcas blancas hacen lo mismo?, ¿Los productos naturales son mejores?, entre muchas más, son las que se resuelven dentro del libro, además de reservarse un espacio importante para profundizar en el tratamiento. Tratamiento, rutina y formas de cuidar la piel para que hacerlo no sea un lujo y no debamos complicarnos.
En lo que se refiere al libro, a parte de todo lo comentado, el lector encontrará:
- Un repaso fisiológico sobre la piel.
- La disección del packaging de un cosmético.
- Una clasificación de los ingredientes más empleados.
- Un análisis sobre la delgada línea que separa el marketing y la ciencia.
- Pistas sobre dónde poner la lupa para que no nos la cuelen.
- Las pautas para diseñar tu rutina cosmética paso a paso.
- Las claves para elegir los mejores cosméticos categoría a categoría.
- Las dudas razonables sobre cómo aplicar los productos.
- Los mitos y errores más comunes.
- Las cuatro preguntas del millón.
- El futuro de la cosmética.
El libro ya está disponible en librerías, FNAC y en la página web https://www.gemaherrerias.com/product/radiografia-de-un-cosmetico/
En una presentación como esta no podía faltar el humor de Marian y Gema, canciones a capela de Marian y hasta explicaciones de activos principales con las Tortugas Ninja como ejemplos, para hacer llegar mejor las explicaciones científicas a consumidores que no tengan conocimientos farmacéuticos.
Farmaventas, estuvo ahí y disfrutó de un espectáculo digno de volver a repetir en cualquier momento, y desde aquí, nos preguntamos:
¿Cuándo se animarán a realizar una obra de teatro itinerante para poder hacer llegar al consumidor el cuidado de la piel mediante su profesionalidad y humor que derrochan? (aquí nuestro reto).