Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, complementa su vademécum con el lanzamiento de Normonlax polvo para solución oral, 20 y 30 sobres de 13,8 g, ampliando así categoría de digestivo con una de las referencias más importantes en la oficina de farmacia: laxante osmótico con electrolitos.
El mercado del estreñimiento supone 160 millones de euros y 18 millones de unidades en las farmacias españolas*. Son los laxantes osmóticos los que mayor rotación generan suponiendo un 43% de la cuota de mercado y siendo además los que mayor crecimiento obtienen en el último año (+7,5% VS +4,6% mercado estreñimiento).
Normonlax® es un laxante osmótico a base de Macrogol 3350 con electrolitos. Un laxante prescrito por su eficacia, tolerancia y seguridad, apto para embarazo y lactancia. Se presenta en dos formatos 20 y 30 sobres, lo que facilita su administración frente a otro tipo de laxante.
Indicaciones terapéuticas
Normonlax está indicado para el tratamiento del estreñimiento crónico. También es efectivo en resolver la impactación fecal, definida como estreñimiento refractario con carga fecal del recto y/o del colon.
Presentación
Normonlax se presenta como polvo para solución oral de color blanco cristalino.
Posología y administración
Estreñimiento crónico
Un tratamiento para el estreñimiento con Normonlax no debe sobrepasar normalmente dos semanas, aunque puede repetirse si es necesario.
Como para todos los laxantes, no se recomienda el uso prolongado aunque puede ser necesario en pacientes con estreñimiento crónico grave o resistente, secundario a esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson o inducido por fármacos que producen estreñimiento, en particular opiáceos, antimuscarínicos.
En adultos, adolescentes y personas de edad avanzada: 1-3 sobres al día en dosis divididas, según la respuesta. En uso prolongado, la dosis puede ser reducida a 1 o 2 sobres al día.
En niños (menores de 12 años): no recomendado.