Cantabria Labs lanza Biretix Isorepair, una crema reparadora que gracias a su combinación de ingredientes ayuda a restaurar la función barrera y a devolver la hidratación y emoliencia a las pieles sensibilizadas por tratamientos con retinoides orales y/o tópicos.
La fórmula de Biretix Isorepair incluye ceramidas que ayudan a restaurar las condiciones fisiológicas de la piel, Vitamina E que favorece la antioxidación, Boswellia Serrata para evitar la irritación y un complejo hidratante formado por ácido hialurónico, hygroplex HHG y pentavitina que provoca un efecto hidratante y emoliente de larga duración. Además, cuenta en su formulación con la tecnología patentada por Cantabria Labs, SCA® Growth Factor Technology, un complejo de factores de crecimiento que contribuye a restaurar, regenerar y mantener las condiciones fisiológicas de la piel tratada con retinoides.
Biretix Isorepair presenta una textura fluida y suave con rápida absorción que deja un efecto mate en la piel, sin brillos, es no comedogénico y respeta el pH de las pieles con tendencia acnéica.
Desde Cantabria Labs se ha llevado a cabo un estudio para evaluar el nivel de hidratación de la piel y el estado de la función barrera tras una exposición a agresión y la posterior aplicación de BIRETIX Isorepair sobre la piel. Los resultados, ofrecidos por la compañía EVIC, demostraron que la pérdida transepidérmica de agua se redujo un 46% dos horas después de la agresión y se mantuvo hasta 48 horas.