Con el uso diario de la mascarilla a causa de la pandemia de la COVID-19, se estima que unos 80 millones de personas en el mundo han descubierto que sufren problemas de mal aliento. Este mal aliento puede ser provocado por muchas causas diferentes, pero en la gran mayoría de los casos, se puede combatir con unos correctos hábitos de higiene bucodental. Gracias a estos, es posible conseguir un aliento fresco a lo largo de todo el día en beneficio de uno mismo y de quienes están a su alrededor.
Para ayudar a quienes sufren esta problemática,los investigadores de I+D+i de Laboratorios Lacerha desarrollado una novedosa e innovadora formulación, idónea para mantener una buena higiene bucal y conseguir unaliento fresco. El resultado es la nueva gama de productos para uso diario Lacer Fresh Frescor Prolongado, que consta de tres productos: un gel dentífrico,un colutorio y un spray bucal. Este último, al ser un formato cómodo, pequeño y fácil de llevar, ayuda a conseguir un aliento fresco en cualquier momento y lugar, también fuera de casa.
La nueva formulación avanzada de Lacer Fresh Frescor Prolongado ha demostrado cumplir con la triple acción de prevenir la aparición de caries y placa dental, proteger el esmalte y las encías y enmascarar el mal aliento, proporcionando una agradable e intensa sensación de frescor en la boca de efecto prolongado.
Esta triple acción es posiblegracias a la combinación de sales de flúor, clorhidrato de octenidinaycloruro de zinc. Finalmente, Lacer Fresh Frescor Prolongado combina el frescor de la Mentha piperita, la intensidad duradera del mentol y la persistencia en boca del eucaliptol para potenciar el efecto frescor prolongado.
La higiene bucodental durante la COVID-19
Lacer recomiendaextremar la rutina de higiene bucodental con motivo de la pandemia de la COVID-19 al ser la boca una de las principales vías de entrada y reservorio para el virus1.Una correcta rutina de higiene bucodental consiste en cepillar los dientes después de cada comida y usar a continuación un colutorio. Es importante limpiar tanto los dientes como la lengua ya que esta última es uno de los sitios donde más se puede acumular el virus en el inicio de la infección. La combinación del dentífrico con el colutorio contribuye a controlar –a través de la propia limpieza bucal–la microflora oral.