Esta fórmula asocia los ingredientes que se han mostrado eficaces en el cuidado articular y han sido objeto de numerosos estudios clínicos. Sus ingredientes son: Colágeno hidrolizado y tipo II, Ácido hialurónico, Condroitina, Glucosamina, Manganeso, Magnesio, Vitaminas y extractos de plantas medicinales: Cúrcuma, Boswelia y Lithothamium.
Colágeno hidrolizado: Es importante destacar que solo el colágeno hidrolizado (mezcla de fragmentos de proteína con un peso molecular inferior a 5.000 Dalton) puede absorberse y ejercer su efecto en el organismo. Este colágeno hidrolizado se obtiene de la gelatinización y posterior hidrólisis enzimática de colágeno nativo procedente de tejidos animales ricos en esta proteína. Han sido estudiados sus efectos en el sistema musculo esquelético y en la piel.
Ácido hialurónico: se trata de un mucopolisacárido (hidrato de carbono de cadena larga) producido naturalmente por el cuerpo. Se caracteriza por sus propiedades lubricantes y su capacidad de absorber agua y retener humedad.
Condroitina: El sulfato de condroitina forma parte de una molécula proteica grande (proteoglicano) que proporciona elasticidad al cartílago.
Glucosamina: La glucosamina es un aminosacárido que desempeña un papel importante en la formación y reparación del cartílago. La Glucosamina contenida en Arkoflex® Dolexpert Forte 360º se obtiene por fermentación de vegetales. Junto a la Condroitina, refuerza la estructura de la articulación.
Manganeso: Contribuye a la formación del tejido conectivo, muy presente en el organismo y que ejerce una función de cohesión en la articulación.
Magnesio: Este mineral interviene activamente en el trabajo muscular de contracción-relajación, su déficit se manifiesta con espasmos musculares.
Polvo de Lithothamnium (Phymatolithon calcareum), aporte natural de calcio.
Extracto de Cúrcuma (Curcuma longa): Planta con propiedades antioxidantes y captadora de radicales libres de la curcumina. Además, posee actividad antiinflamatoria que ayuda a aliviar las molestias articulares.
Extracto de Boswelia (Boswellia serrata): El extracto de resina de Boswellia ayuda a reducir el dolor de las articulaciones gracias a su efecto antiinflamatorio.