Roche España ha enviado a las zonas afectadas por la DANA del pasado martes en la Comunitat Valenciana distinto material para los profesionales y voluntarios que están trabajando sobre el terreno buscando personas desaparecidas y tratando de solventar los daños generados por las inundaciones.
En concreto, Roche ha enviado a las localidades afectadas 11.000 mascarillas sanitarias (6.000 quirúrgicas, 4.000 FPP2 y 1.000 N95), 200 unidades de gel hidroalcohólico, 500 kits de protección (compuestos por mascarillas y gel hidroalcohólico), guantes y viseras de protección. El envío de este material se ha realizado en coordinación con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, con quien la compañía mantiene un contacto permanente.
A esta iniciativa se sumarán, en los próximos días, nuevas ayudas en forma de aportaciones de fondos a través de ONG que trabajan en la zona como Cruz Roja Española.
“Nuestro pensamiento está con los miles de afectados por esta tragedia y, en especial, con quienes han perdido algún ser querido y con quienes han sufrido importantes daños materiales. Desde Roche seguiremos colaborando con las autoridades sanitarias y con las ONG que trabajan sobre el terreno para tratar de que, cuanto antes, las zonas afectadas puedan volver a normalidad”, explicó Patrick Wallach, director general de Roche Farma España.