PromoFarma, la parafarmacia de referencia en el ámbito de la salud y el cuidado personal, desvela cuál ha sido el producto de salud y autocuidado que más ha triunfado entre los consumidores de la plataforma durante el mes de mayo.
Los usuarios de la parafarmacia tienen claras cuáles son sus necesidades con la llegada del buen tiempo, por este motivo, las tendencias en sus compras han reafirmado que, a las puertas de la inauguración de la temporada de verano, la nutricosmética solar es, por tercer mes consecutivo, la categoría más demandada.
Heliocare 360º D Plus; el favorito a las puertas de inaugurar la época de mayor exposición solar
El número 1 en ventas, y por tercer mes consecutivo, ha sido el Heliocare 360º D Plus, las cápsulas de nutriscomética solar más vendidas en su categoría. Se trata del complemento alimenticio que previene el fotoenvejecimiento de la piel al protegerla desde el interior.
Este producto contiene Fernblock®+, cisteína y prebióticos para potenciar la resistencia de la piel ante la exposición solar. También incorpora vitamina D que contribuye a prevenir la osteoporosis y Vitamina C que ayuda a la correcta absorción del calcio y del hierro. Además, es antioxidante y ayuda a reparar el daño solar, así como a prevenir la aparición de manchas.
Este producto no contiene filtros de protección solar, por lo que para una correcta protección requiere de la aplicación de un fotoprotector antes de la exposición al sol, y es apto para todo tipo de pieles.
¿Por qué Heliocare 360º D Plus se convierte en un imprescindible durante esta temporada?
Mar Santamaria, Responsable de Atención Farmacéutica de PromoFarma by DocMorris, desvela los motivos por los que Heliocare 360º D, se convierte en una apuesta segura para cuidar de la salud de tu piel con la llegada del buen tiempo.
- Vale la pena invertir en un buen complemento alimenticio que contenga sustancias antioxidantes y extractos vegetales para apoyar la resistencia de la piel frente al daño oxidativo causado por el sol y que esté bien testado en este sentido.
- Tengamos en cuenta que por bien que utilicemos el fotoprotector tópico, siempre pueden quedar zonas fotoexpuestas y poco protegidas. Sobre todo, si no lo reaplicamos a consciencia: cuero cabelludo, párpados, puntas de las orejas... Así, con la combinación de fotoprotección tópica y oral aseguramos una protección más global.
- Hay que insistir en el mensaje que la nutricosmética solar no sustituye el buen uso de los fotoprotectores tópicos; pero sí refuerza su acción.
- En personas que tienen la piel especialmente sensible al sol (fotodermatosis, alergia solar), es casi un suplemento indispensable para este momento del año. Quien empieza a usarlo, ve rápidamente la diferencia en su piel.
- Es necesario tomar medidas de protección frente al sol adicionales: evitar exponerse en horas de máxima insolación (buscar las sombras), utilizar tejidos claros, frescos y cubrientes y/o con UPF; así como complementos de protección (sombreros de ala ancha y gafas de sol).