Roche ha impulsado una campaña interna entre sus empleados con el objetivo de apoyar la labor de la Fundación ANAR, una organización de apoyo a niños/as, adolescentes en situaciones de riesgo. La campaña ha tenido lugar durante tres días y los empleados han podido sumarse a esta acción, conociendo, a su vez, la importante labor que desarrollan desde la organización.
Gracias a esta campaña, la compañía ha realizado una aportación económica por cada empleado o empleada que se ha unido, sumando un total de 4.000€ como consecuencia de la participación. Esta donación se transformará en ayuda a 24 niños/as y adolescentes que están sufriendo por diferentes causas de gravedad y que necesitan la ayuda del equipo multidisciplinar de Fundación ANAR, con valoración y orientación psicológica, así como valoración y asesoramiento de carácter jurídico y/o social.
Además, durante la campaña, los empleados han podido conocer mucho más a fondo la labor de la Fundación ANAR, así como sus líneas de acción y su impacto positivo en la infancia y adolescencia.
Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “hemos querido trasladar el trabajo tan necesario y fundamental de la Fundación ANAR a través de una campaña interna en la cual las personas de Roche, una vez más, se han volcado. Con esta colaboración hemos querido arrimar el hombro con la causa y dar a conocer una realidad que a cualquiera nos puede impactar en algún momento.”
Por su parte, Benjamín Ballesteros, Director Técnico de Fundación ANAR, destaca la importancia de la colaboración de empresas privadas con el tercer sector: “para las ONG es fundamental el compromiso y aportación de las empresas, por ello estamos sumamente agradecidos a Roche y su equipo humano. Estas iniciativas nos permiten llegar a más personas que puedan colaborar con nosotros, pero también necesitarnos en un momento determinado, en Fundación ANAR atendemos una llamada cada 2 minutos, y es importante que sepan que podemos ayudarles”.
Esta iniciativa forma parte de los proyectos de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía, bajo su concepto de #LaMarcaQueDejas, un concepto basado en tres pilares: personas, planeta y entorno sanitario, sobre los que gira toda su actividad. En este caso, la iniciativa forma parte del ámbito de personas, en apoyo a los niños, niñas y adolescentes en situaciones vulnerables.