Un pequeño local de Barcelona fue, en el ya lejano año 1933, la primera sede de Roche en España, entonces denominada Productos Roche. 90 años después, la compañía tiene más de 2.500 empleados en España, dispone de cuatro divisiones (Farma, Diagnostics, Diabetes Care e Informatics) repartidas en cinco instalaciones en Madrid y Barcelona y está a la cabeza en I+D+i, con unas inversiones que superan los 150 millones de euros al año, de los que 65,9 millones corresponden a investigación clínica.
Con motivo de este aniversario la compañía ha lanzado, a través de sus perfiles en redes sociales, la campaña El valor del cumplir años, que quiere poner de relieve, ante el conjunto de la sociedad española, el firme compromiso de la compañía con la innovación biomédica, el sistema sanitario y los pacientes a lo largo de su dilatada historia.
La campaña está protagonizada por siete empleados de distintas divisiones de la compañía en España que explican, a través de vivencias personales, la importancia de la innovación biomédica para lograr tener vidas más prolongadas y saludables, y hacer realidad sus sueños y aspiraciones.
“Todas estas historias personales tienen como denominador común la puesta en valor del paso del tiempo, y el tiempo ganado gracias a los avances médicos fruto del esfuerzo conjunto, durante décadas, de todos los implicados en la investigación médica y el cuidado de la salud”, destaca Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España. “Con esta campaña queremos reafirmar, ante la sociedad, el firme compromiso de Roche con la innovación para mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, un compromiso mantenido durante décadas que seguirá siendo la prioridad de la compañía de cara al futuro”, añadió.
La iniciativa permite conocer, entre otros, el caso de José Manuel Ordóñez, Senior Clinical Operations Lead de Roche Farma, que relata cómo gracias a un ensayo clínico un amigo de su hijo, que padecía a los cuatro años un tumor cerebral y no tenía hasta entonces esperanzas de curación, puede hoy, 10 años después, seguir jugando al fútbol e ir a clase como cualquier otro niño de su edad. “Casos como este nos estimulan a seguir trabajando todos los días para ayudar a todos y cada uno de los pacientes”, explica.
O el caso de Consuelo Martín de Dios, directora de la Fundación Instituto Roche (FIR), que resalta cómo cumplir años le ha permitido transmitir los conocimientos y experiencias adquiridos en su trayectoria en Roche a las personas que la rodean, una energía que comparte Jesús Herrera, Healthcare System Partner en Andalucía y Extremadura, un gran aficionado a los viajes (igual que su padre), que tiene claro que “la vida es un viaje y mientras tengas ilusión, tienes energía para tirar para adelante” y seguir cumpliendo años.
Presente en todas las redes sociales
A lo largo de sus 90 años de historia en España, los empleados de Roche se han esforzado precisamente por hacer posible, trabajando junto a los sistemas sanitarios y todos los implicados en el cuidado de la salud, que las personas sigan cumpliendo años con calidad de vida.
Poner de relieve este trabajo es también objetivo de esta campaña, que se desarrollará desde hoy y durante las próximas semanas a través de las redes sociales, bajo el hashtag #90AñosRoche, donde está presente la compañía: Twitter, LinkedIn, Facebook, Youtube, Instagram y TikTok. La información de la campaña, que incluye algunos de los principales hitos de la historia de la empresa, está también disponible en la web corporativa de la compañía: https://www.roche.es/historias/90-aniversario-roche-espana