Farmaindustria se suma a la patronal europea Efpia para llamar a los ciudadanos a pensar lo que podría conseguirse sin barreras a la investigación. A través de un espacio online y de las redes sociales, con imágenes y vídeos llamativos para toda la sociedad, se analiza lo que las compañías podrían aportar, con un entorno legislativo adecuado, para avanzar en I+D y mejorar el acceso de todos los pacientes a los nuevos medicamentos.
‘Imagina que nadie en esta estación de metro tuviese que sufrir nunca cáncer’. ‘Imagina un antibiótico para cada infección’. La Federación de la Industria Farmacéutica Europea (Efpia) y Farmaindustria han querido poner a la sociedad a pensar en cuánto podría lograr Europa si aprovechase el potencial ilimitado de la innovación.
Así es #Imagina, la nueva campaña de la patronal europea, a la que pertenece Farmaindustria, y que se basa en imágenes y vídeos difundidos especialmente a través de la web y redes sociales.
La web, un espacio específico dentro de Farmaindustria (accede aquí), explica a los ciudadanos lo que las compañías farmacéuticas podrían aportar, en un entorno legislativo adecuado, para favorecer el acceso de todos los europeos a los nuevos medicamentos de forma rápida y equitativa, mejorar la competitividad y la resiliencia de la región.
Durante las próximas semanas y con los hashtags #Imagina e #Imagine, Farmaindustria continuará con la difusión de la campaña en sus redes sociales, en línea con los demás países de la Unión Europea y de forma previa a las negociaciones en torno a la Estrategia Farmacéutica Europea y previa a las elecciones comunitarias del próximo mes de junio.