Herramientas de Accesibilidad

L´Oréal Dermatological Beauty y la Universidad de Alcalá impulsan un nuevo programa formativo para cualificar a profesionales dentro del canal farma

El próximo mes de febrero, L'Oréal Dermatological Beauty (LDB), la división de productos dermatológicos de L'Oréal, pone en marcha el programa de Formación Permanente Dermatological Advice Qualification (Cualificación en Consejo Dermocosmético) en colaboración con la Universidad de Alcalá con el objetivo de especializar a los técnicos en farmacia y parafarmacia en el asesoramiento de dermocosmética.

Un programa online de 110 horas y 11 créditos ECTS en los que LDB colabora con el profesorado experto de la UAH. Además, participan dermatólogos como la Dra. Aurora Guerra. El curso tiene una duración de 5 meses y se han abierto 240 plazas para los alumnos de farmacia y técnicos.

Algunos de los contenidos generales del curso abarcan el conocimiento de patologías, principios activos, protocolos legales y de actuación dermofarmacéutica, así como la digitalización y las nuevas tendencias del mercado. Para , directora de educación y congresos farmacéuticos de L'Oréal Dermatological Beauty, este programa “nace de nuestra división como una respuesta a la necesidad de cualificar a los profesionales que van a dispensar productos dermocosméticos, ya que son quienes tienen el contacto directo con los consumidores y el conocimiento del experto es clave para conseguir que quien adquiere el producto esté correctamente informado y reciba la mejor recomendación posible”.

Por esta iniciativa, la Universidad de Alcalá ha otorgado a LDB la distinción de “colaborador excelente”, que recogió Gloria Carrasco el pasado mes de diciembre en la propia UAH. Rocío Valenzuela, directora general de L'Oréal Dermatological Beauty España y Portugal destaca “la colaboración y el apoyo de L’Oréal al desarrollo del talento científico y farmacéutico, agradeciendo este reconocimiento a la UAH que ha avalado y confiado en la calidad formativa de este curso”. Valenzuela ha recordado que “estamos construyendo el futuro de la dermocosmética a través de la formación en farmacia y parafarmacia, es por ello que este programa formativo supone un paso más en nuestro compromiso con los profesionales sanitarios”.

L’Oréal Dermatological Beauty, una clara misión para dar al mundo soluciones dermatológicas

La división dermatológica de L’Oréal tiene la misión de ser pionera en salud y belleza para dar al mundo soluciones dermatológicas que sean sostenibles y transformadoras. Sus cuatro marcas complementarias responden a las necesidades relacionadas tanto con las patologías como con la estética: La Roche-Posay, CeraVe, Vichy y Skinceuticals. Todas ellas cumplen el objetivo de acompañar a los profesionales de la salud para cambiar la vida de las personas y aumentar el acceso a la salud de la piel, para todos, en todas partes.

En los últimos años, LDB ha alcanzado un nivel récord de cuota de prescripción, con una mayor inversión médica, alcance y colaboraciones con profesionales de la salud, así como avanzados estudios científicos locales, doblando su cifra de negocio y ganando más de 6 puntos de cuota de mercado.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Especial Premios iDermo 2024
Especial Premios iDermo 2024

Especial Premios iDermo 2024

Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies