Herramientas de Accesibilidad

Luxmetique® cierra un exitoso año y se enfoca ahora en la internacionalización

Desde el nacimiento de Luxmetique, hace ahora seis años, los valores de calidad, ciencia e innovación marcan su línea de trabajo y le han llevado a conseguir posicionar la nutricosmética en un lugar destacado del mundo de la farmacia. 

La investigación y desarrollo de fórmulas eficaces ocupan una posición central en cada desarrollo de Luxmetique®. Las formulaciones cuentan con activos patentados con estudios clínicos que avalan su eficacia, estos unidos a extracciones naturales, vitaminas y minerales en concentraciones óptimas, convierten a cada uno de sus productos únicos en su categoría y siempre bajo la recomendación de un profesional sanitario. 

El Observatorio de la nutricosmética  puesto en marcha por el laboratorio arroja interesantes datos en su primera encuesta: Un 59% de los encuestados conoce la nutricosmética y un 45% la usa, una cifra que muestra un aumento importante de consumidores si comparamos con otros datos anteriores que manejábamos. 

Aunque cada vez se inicia antes el cuidado de la piel, la encuesta desvela que las mujeres maduras son las más interesadas ya que aquellas con edades entre los 40 y 54 años aglutinan más de la mitad de la muestra. 

En cuanto a las fuentes de información, internet y las redes sociales son los medios que destacan, seguido del farmacéutico, profesional sanitario en quien confía un 33% de los encuestados. 

Las tres fórmulas que han visto la luz este año son Hyagold night®, un concentrado bebible de ácido hialurónico, ideal para hidratación intensiva de la piel estresada y mejora de los problemas osteo articulaciones y musculares. Y el segmento del bienestar crece con Fórmula BWoman®, un complemento para el equilibrio hormonal y bienestar de la mujer y Fórmula Liveup®, para hombres y mujeres que buscan disminuir el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, combatir el cansancio y estimular su rendimiento físico. Se trata de una solución natural para ese 50,7% de los españoles que declaran sentirse cansados con los cambios de estación. A éste se suman los problemas para dormir (22,2%) y ánimo decaído (16,4%).

Francia, Portugal y México, nuevos territorios en 2024

Los vecinos Francia y Portugal son los países en los que Luxmetique desembarca en este año 2024. La pandemia del Covid-19 ha traído consigo un aumento por la preocupación en la salud y el autocuidado, así lo confirma el estudio “Actitudes de los europeos hacia los complementos alimenticios” que muestra como 9 de cada 10 personas de Europa afirman haber tomado algún suplemento alimentación en el último año para cuidar de su salud o mejorar el sistema inmune. 

La proximidad con Portugal ha permitido que aprovechemos la notoriedad de la marca en España, donde muchos medios e incluso influencers y algunas de nuestras embajadoras son también muy conocidas en este país vecino”, explica Julia Chacón, CEO de Luxmetique. Este año 2023 numeroso público portugués se ha interesado por la marca nº1 en ventas en España y ha sido el acicate para trabajar en toda la Península Ibérica. “La estrategia para el desarrollo de Luxmetique en Portugal será, sin duda, la misma que la de España; priorizar siempre la posición cualitativa de la marca a través de sus valores: calidad, ciencia e innovación, siempre de la mano de la recomendación de un experto farmacéutico”, afirma Chacón.

Por otro lado, Latinoamérica ha sido siempre uno de los principales objetivos estratégicos de la compañía, primero por la gran cultura que tienen en todos sus países por el gusto de la belleza, estética y el cuidado en general y por otro lado porque son grandes consumidores de suplementación. “México es ya una realidad desde finales del 2023 y aquí implementaremos la filosofía Luxmetique de la mano de los mejores médicos estéticos y dermatólogos del país”, concluye Julia Chacón.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nª 205
Farmaventas nª 205

Farmaventas nª 205

Farmaventas nº 204
Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 204

Farmaventas nº 203
Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 203

Farmaventas nº 202
Farmaventas nº 202

Farmaventas nº 202

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies