La retención de líquidos es un problema frecuente que se ve agravado con el calor y la llegada del verano. Tiene como consecuencia la aparición de edema e inflamación (sobre todo de miembros inferiores) siendo un indicativo de una deficiente circulación venosa. Es una de las patologías más frecuentes en la población que afecta al 37% de los hombres y al 64% de las mujeres aumentando su incidencia con los embarazos y la edad.
Pero, además, tenemos que hablar del sistema linfático, un sistema de circulación secundario que conduce un líquido llamado linfa. Las dos principales funciones del sistema linfático son el mantenimiento del equilibrio de los fluidos corporales y la producción de sustancia activas del sistema inmune. Una deficiente circulación linfática también ocasiona retención de líquidos e inflamación.
Un diurético es una sustancia que aumenta la producción de orina y promueve la eliminación de líquidos del cuerpo, lo que lo hace útil para tratar condiciones como la hipertensión arterial y el edema. Un drenante corporal ayuda a eliminar líquidos y toxinas del cuerpo actuando sobre el sistema linfático y mejoran la circulación sanguínea y linfática. Ambos, diurético y drenante, reducen la retención de líquidos y la inflamación.
Puntos clave para utilizar correctamente un drenante
- Tomar la dosis adecuada y por la mañana para evitar levantarnos por la noche al baño.
- Seguir el programa el tiempo adecuado para la resolución del problema, en general unos menos tres meses.
- Modificar los hábitos dietéticos para evitar la retención de líquidos e inflamación:
-Reducir el consumo de sal.
-Limitar la ingesta de carbohidratos refinados.
-Aumentar el consumo de alimentos diuréticos como la sandía, pepino o tomate.
-Consumo de agua adecuado, entre 1,5 y 2 litros al día. - Mantener un peso saludable.
- Hacer ejercicio de manera regular y evitar estar sentado o de pie durante demasiado tiempo.
Secundariamente el uso de diuréticos y drenantes proporcionan un efecto coadyuvante a la pérdida de peso. Afectando sobre todo a mujeres, la retención de líquidos limita los resultados de los programas de pérdida de peso. Aunque sabemos que el objetivo en la pérdida de peso es disminuir la grasa acumulada, facilitar la eliminación de líquidos va a tener como consecuencia inmediata una pérdida de volumen que va a aumentar la motivación de la persona que sigue el programa de control de peso y reforzar sus hábitos de dieta y ejercicio.
Los laboratorios Luxmetique® cuentan con dos productos ideales para el abordaje de la retención de líquidos e inflamación.
Fórmula DRENOX® efecto drenante y detox
Ofrece una solución ideal para eliminar la hinchazón causada por el estilo de vida del verano y las altas temperaturas. Se trata de una fórmula Unisex con activos específicos y patentados de eficacia demostrada en la eliminación de líquidos al activar el drenaje linfático y la eliminación de agua. Deshinchar y recuperar el volumen normal es la principal diana que tratan todos los activos incluidos en su poderosa formulación.
Su composición está indicada para:
- Acción drenante intensiva.
- Pérdida de volumen provocada por la retención de líquidos.
- Piernas cansadas con retención y acúmulo.
- Tratamiento diurético y détox.
Fórmula CELULOX® mejora la piel de naranja
El tratamiento de la celulitis debe ser global: una dieta saludable (restringiendo alimentos calóricos que favorezcan el acúmulo de grasa), beber agua suficiente, practicar deporte y complementarlo con tratamientos vía oral y tópica.
CELULOX® de Luxmetique® cuenta con ingredientes que activan notablemente la circulación sanguínea y actúan sobre el exceso de grasa, mejorando la apariencia de la piel de naranja.
Su fórmula contiene Careflow®, una patente a base de mango que bloquea la síntesis de grasa y favorece la circulación. Además, incorpora otros extractos vegetales, vitaminas y minerales que completan la acción en tres frentes:
- Desbloqueo de líquidos y grasas.
- Detoxificación - Plan detox global.
- Eliminación de grasa localizada.
Fórmula DRENOX®
Composición: Extracto de Meliloto, Lymphaselect®, patentado con acción drenante intensiva. Extracto de KSM-66® Ashwagandha, que controla los niveles de estrés. Aminoácidos específicos que bloquean la absorción de grasas. Extractos de alcachofa, ortosifón y diente de león que ejercen una acción détox.
Modo de empleo: Toma un vial cada mañana, antes del desayuno, al menos 3 consecutivos.
Fórmula CELULOX®
Composición: Polvo de fruto de mango Careflow® que limita la lipogénesis y favorece la circulación. Extracto seco de hoja de té verde y de semilla de café verde que facilitan la combustión de las grasas.
Extracto de cúrcuma Cursol™ que limita la inflamación.
Extracto de botones florales de acacia del Japón, Siliphos® con acción detox y protectora del hígado.