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Fedefarma ofrece tres consultorías con el objetivo de incrementar el crecimiento y rentabilidad de las farmacias

Fedefarma ofrece tres consultorías con el objetivo de incrementar el crecimiento y rentabilidad de las farmacias. Marketing y comunicación, y Gestión de compras y ventas son las dos áreas de mejora en que desde la cooperativa centran sus consultorías. Con el acompañamiento de profesionales expertos en cada ámbito y con un plan adaptado a cada farmacia, fedefarma orienta en la gestión más rentable y con un mayor recorrido para establecer un plan de futuro 100% personalizado a las farmacias interesadas en contratar el servicio.

La consultoría en Marketing y comunicación se centra en mejorar la relación y fidelización con los clientes, además de potenciar una mejor forma de comunicar con una estrategia omnicanal, adaptada a cada farmacia.

La consultoría en Gestión compras y ventas, tiene como objetivo mejorar el liderazgo, gestión y organización de cada farmacia, con un enfoque directo en las compras y ventas, el correcto establecimiento de una política de precios con total transparencia, definir un surtido optimo o controlar el stock, entre otros.

Con estas nuevas consultorías, desde la cooperativa se pretende ofrecer más especialización, con diferentes perfiles de expertos para ofrecer el mejor servicio; sesiones mensuales para hacer realidad el plan de acción mediante una buena coordinación y un seguimiento regular; un impacto real para sacar partido a cada sesión, trabajándola previa y posteriormente para convertir los planes en resultados.

Consultoría integral: un plan a medida para que tu farmacia no deje de crecer

Desde fedefarma también se está impulsando una Consultoría integral a los socios de la cooperativa. En este caso, los servicios que se ofrecen son enfocados en Marketing y comunicación, y en Gestión de compras y ventas y están enfocados a farmacias socias de la cooperativa que, por su dedicación, forman parte del Club Fedefarma Integral.

La consultoría integral para la farmacia se trata de un modelo de éxito comprobado en el que más de 135 farmacias de la cooperativa ya forman parte. Un plan para farmacias que buscan la máxima rentabilidad en sell-in y sell-out.

A través de este asesoramiento, las farmacias de la cooperativa podrán mejorar en la gestión de sus compras con eficiencia, conocer y entender a sus clientes, incrementar sus ventas, comunicar de forma eficaz, optimizar el surtido y adaptarlo a su farmacia y obtener la máxima rentabilidad con las mejores condiciones y apoyo de la distribución y la industria.

Actualmente en la consultoría integral ya participan más de 60 laboratorios y cuenta con más de 250 marcas y más de 5.000 referencias que permiten obtener hasta un 21% de descuento promedio sobre PVL. Según la implicación de cada farmacia, se puede obtener hasta un 41% de rentabilidad.

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