Jaime Román será el nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla después de que Iniciativa Farmacéutica, la candidatura que encabezaba, ganara las elecciones a la Junta de Gobierno de la corporación, que se celebraron durante el pasado domingo.
En unos comicios que registraron una elevada participación de 1.773 colegiados, que supone el 48,2% del censo, y que transcurrieron con absoluta normalidad, la lista ganadora se impuso a la encabezada por Juan Pedro Vaquero, vicepresidente en la dirección saliente, por 889 a 879 votos. Con este triunfo, Iniciativa Farmacéutica marca el final de los 23 años de mandato de Manuel Pérez al frente de este Colegio.
Una vez finalizado el escrutinio, Román agradeció “la amplia participación alcanzada en estas elecciones”, que “confirma el interés de todos los colegiados, así como el clima de normalidad que se ha mantenido en esta jornada de votaciones”. A su vez, el nuevo presidente quiere destacar la confianza depositada en él y en su equipo. “Es un honor haber sido elegido para liderar el Colegio de Farmacéuticos. Mi equipo y yo nos comprometemos a impulsar esta institución y a trabajar por el bien de todos los farmacéuticos”. Además, también quiso añadir que “hoy comienza un nuevo tiempo de unidad y colaboración. No importa cuál haya sido el sentido del voto, en este proyecto todos los farmacéuticos tienen cabida y serán escuchados por igual”.
Entre los objetivos clave del equipo de Román se encuentra la integración del farmacéutico como referente sanitario en su entorno, la limitación del mandato a 8 años y el desarrollo de proyectos que impulsen el crecimiento profesional en el sector. La experiencia profesional de los 22 farmacéuticos que conforman la candidatura es un activo fundamental para alcanzar estas metas, habiendo llevado a cabo numerosos proyectos en los últimos cuatro años.
Con el fin de lograr estas metas, Iniciativa Farmacéutica ha desarrollado un plan de acción específico para cada una de las 17 vocalías que compondrán su equipo directivo. Estas incluyen la oficina de farmacia, farmacéuticos adjuntos, farmacia rural y veterinaria, dermofarmacia, farmacia asistencial, experiencia y funcionamiento colegial, óptica, ortopedia y audiología, formulación magistral, nutrición y fitoterapia, distribución e industria, farmacia hospitalaria, laboratorio clínico y administración, docencia e industria, nuevos proyectos, innovación, digitalización y comunicación, y relaciones institucionales.
Con este enfoque integral y la experiencia profesional de su equipo, Iniciativa Farmacéutica se compromete a liderar una renovación en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, fortaleciendo su papel como referente sanitario y promoviendo el desarrollo de los farmacéuticos en la comunidad. Además, buscarán establecer una comunicación abierta y fluida con los colegiados, fomentando la participación y garantizando la transparencia en todas las actividades colegiales.
La elección de Jaime Román como presidente marca un nuevo ciclo en el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, con la visión de construir un colegio más cercano, moderno y eficiente, que responda a las necesidades y expectativas de los farmacéuticos sevillanos.