ARQUIMEA ha llegado a un acuerdo de colaboración con el laboratorio farmacéutico Areafar para la distribución en exclusiva de Siluete Healthy Balm, el primer bálsamo labial que ayuda a no picar entre horas, en farmacias de toda España.
Areafar aportará su experiencia en el sector para introducir Siluete en el canal farmacia nacional. Su apuesta por productos que cumplan los máximos estándares de calidad y que contengan ingredientes naturales y lo más respetuosos posibles con el planeta continuará con la incorporación de Siluete a su portfolio.
ARQUIMEA es el laboratorio responsable del desarrollo de Siluete, un bálsamo labial que ayuda a no picar entre horas a través de estímulos sensoriales – gusto, olfato, tacto- que impactan en la toma de decisiones.
Siluete está formulado a partir de ingredientes 100% naturales, seleccionados científicamente. Los ingredientes responsables de su capacidad anti-snacking son el mentol y el aceite esencial de eucalipto, que aportan frescor, y la pimienta de Sichuan, capsicum frutencens y spilantes acmella, que añaden una sensación de picor y hormigueo en los labios. La combinación de ambas sensaciones actúa sobre nuestra capacidad de resistir impulsos, como son las ganas de picar entre horas.
Para su desarrollo, contó con un equipo de médicos y nutricionistas y su eficacia fue probada en dos estudios clínicos, en los que el 88% de los participantes aseguró que la aplicación del bálsamo les ayudo a no picar entre horas.
“Siluete no es un inhibidor del apetito ni un sustitutivo de una alimentación variada y equilibrada. Se trata de un producto estimulante de aplicación tópica, inocuo y dosificable a voluntad para apoyar la decisión consciente de comer mejor.” Dr. Miguel Fernández Tapia-Ruano, Director Médico de ARQUIMEA, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.
Este recién estrenado acuerdo entre Areafar y ARQUIMEA permitirá la introducción de Siluete Healthy Balm al canal de farmacia y parafarmacia en España y una oportunidad de crecimiento para ambas compañías.