La Trobada de fedefarma ha acogido a cerca de 2.000 socios en su décima edición, celebrada en el Centro de Convenciones de Port Aventura y que contó con el apoyo de los principales partners de la industria.
Con un éxito de audiencia, la jornada fue una Retrobada, ya que era la primera que se celebraba presencialmente tras la pandemia. En el evento, desde la cooperativa se repasó la trayectoria de crecimiento de estos años y se abordaron los proyectos a corto y medio plazo para seguir haciendo crecer la farmacia.
Cooperativismo con valores
Durante su intervención, el presidente de fedefarma, Xavier Casas, hizo énfasis en cómo fedefarma es una cooperativa definida por sus valores “defendiendo el modelo de farmacia con ética, con transparencia y siempre pensando en lo mejor para el farmacéutico”.
Con esta perspectiva, el presidente repasó el desarrollo de la cooperativa en estos últimos años “en los que desde fedefarma hemos ido consolidando nuestra posición pasando a liderar el mercado de la distribución” desde la que se han impulsado proyectos como la formación, la red logística, la ayuda la farmacia en la digitalización o el desarrollo de nuevas fórmulas para la rentabilidad de la farmacia, entre otros.
Y es que “fedefarma nunca ha sido solo un distribuidor, sino una cooperativa en la que el foco al socio, la farmacia y la vertiente social siempre han sido hechos diferenciales”, subrayó Xavier Casas.
Servicios innovadores al servicio de la farmacia
Por otro lado, el director general de fedefarma, David Pardo, trasladó a los socios los pilares que, en la última década, han hecho de fedefarma un proyecto enfocado a ser pioneros en el desarrollo de servicios innovadores al servicio de la farmacia para garantizar su rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo, adelantando necesidades y retos futuros.
En su intervención, el director general destacó servicios clave para el socio como el campus fedefarma o el servicio logístico que refuerza la proximidad, la inmediatez y la especialización de la farmacia. También aquellos relacionados con la comunicación y el marketing, que permiten.