El Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB) ha galardonado con los Premios a la Excelencia Profesional 51 médicos y cuatro equipos asistenciales de las comarcas de Barcelona que han destacado por la excelencia y la calidad en la actividad profesional. El acto ha tenido lugar este anochecer en el Auditorio AXA de Barcelona.
Al acto institucional, han intervenido el presidente y la vicepresidenta del CoMB, Jaume Padrós y Elvira Bisbe. Antes de la entrega de los premios, la vicesecretaria del CoMB,Sònia Miravet, ha conversado con Ramon Gomis, médico endocrinólogo, profesor emérito de la Universitat de Barcelona, investigador emérito del Instituto de Investigación IDIBAPS y director de los Estudios de Salud de la Universitat Oberta de Catalunya, alrededor de una importantísima efeméride para el mundo de la medicina y para los pacientes: los 100 años de la primera insulina. Ha cerrado el acto el director del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y vicepresidente de la Fundación Pasqual Maragall, Jordi Camí, con la conferencia “El cerebro ilusionista”.
Los Premios a la Excelencia Profesional se conceden desde 2004 a criterio de jurados constituidos por médicos y médicas de reconocido prestigio y son el reconocimiento de la profesión médica a profesionales y equipos asistenciales que han destacado por una trayectoria ejemplar de ejercicio de máxima calidad y por el enaltecimiento de los valores que configuran el profesionalismo médico. Los premios del CoMB ponen en valor trayectorias basadas en la honestidad, el compromiso, el altruismo, la integridad, el trabajo muy hecho y la excelencia. A lo largo de todos estos años, se han premiado 805 profesionales y 41 equipos.
El CoMB galardona profesionales en seis ámbitos diferentes: medicina de atención hospitalaria, medicina de atención primaria, medicina otros ámbitos asistenciales, investigación biomédica, educación médica y, por último, humanidades, cooperación y gestión. Así mismo, se conceden cuatro premios para equipos asistenciales, para reconocer el liderazgo y la excelencia de los médicos que trabajan en equipo.