Los estudiantes que han visitado las infraestructuras de la cooperativa estos primeros meses del año son fundamentalmente del Grado universitario de Farmacia y de ciclos formativos medios en auxiliar y técnico de farmacia.
Se trata de visitas formativas que permiten conocer de primera mano a los futuros profesionales de la farmacia la distribución cooperativista y el rol del farmacéutico en ella.
Las visitas son conducidas por colaboradores internos de la cooperativa, del área de formación y de dirección técnica, expertos en farmacia y marketing, con los que los estudiantes además intercambian dudas y consultas.
La cooperativa dispone de 8 centros logísticos ubicados en Cataluña y a Comunidad Valencia, a los que se les sumará en breve el nuevo almacén de distribución farmacéutica que está ultimando fedefarma en Alicante.
Entre los centros más visitados por estos estudiantes se halla el nuevo centro logístico de Palau-solità i Plegamans, que cuenta con un elevado nivel de robotización permitiendo automatizar la preparación y almacenaje de más del 85 % de las unidades, y servir diariamente más de 500.000 unidades y 1.200 cubetas/ hora a la farmacia.
Además, esta infraestructura cuenta con una capacidad de almacenamiento de 6.000 palets y 160.000 cubetas, y gestiona más de 50.000 referencias en stock.
Este almacén incorpora, al mismo tiempo, el fedefarmatour, un recorrido inmersivo compuesto por 5 estaciones interactivas que ayudan a conocer cómo funciona un almacén robotizado como el de fedefarma, así como los servicios que desarrolla la cooperativa para impulsar el crecimiento de la farmacia y los momentos destacados en sus más de 90 años de historia al lado del farmacéutico.