“De su mirada a la tuya” es el nombre de la campaña que Cinfa ha puesto en marcha para rendir homenaje a las asociaciones de pacientes a través de las farmacias.
Está enmarcada en la iniciativa “La mirada del paciente”, que Cinfa lleva desarrollando desde 2017 y que tiene dos objetivos principales: por un lado, intentar ponerse en la piel de las personas que conviven con enfermedades y mostrar su día a día y, por otro, apoyar y dar visibilidad a las asociaciones que velan por ellas y trabajan de forma anónima para mejorar su calidad de vida.
De este modo, Cinfa ha seleccionado tres de los relatos de la edición de 2020 de su libro “La mirada del paciente, correspondientes a Belén Rueda, Soledad Puértolas y Teresa Perales, y ha impreso un extracto de cada uno de ellos en un millón de bolsas que las farmacias están ya entregando a los usuarios (en dos modalidades y 100% biodegradables y compostables). Junto al texto, aparece un código QR que permite descargar el libro a través del móvil, para leer cada relato completo y conocer las hermosas imágenes que los acompañan.
“Para nosotros era esencial seguir apoyando a los pacientes y sus familias, y por supuesto, a las asociaciones que los acompañan, que merecen y necesitan el apoyo y el reconocimiento de la sociedad –cuenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Esta es nuestra forma de rendirles homenaje y de decirles a ellas y a los pacientes que estamos a su lado”.
Por su parte, Amaya Sáez, directora de la Fundación Menudos Corazones, afirma que “es importante que la sociedad conozca y comprenda las complejas circunstancias que rodean la vida de los pacientes con enfermedades crónicas, y por eso, celebramos todas las iniciativas que remen en esta dirección”.