Cinfa, compañía farmacéutica cien por cien nacional, refuerza su apuesta por el ámbito de la salud de la mujer con la adquisición de la gama ginecológica de la empresa farmacéutica y biotecnológica Adamed Laboratorios. Los principales productos incluidos en este acuerdo son Dimetrio, Levedol, Soniase SupraD y Dolna, con los que Cinfa completa su actual gama de soluciones de salud para la mujer.
Para Enrique Ordieres, presidente de Grupo Cinfa, “esta adquisición supone un paso adelante en nuestro compromiso con la salud de la mujer. Estamos seguros de que los productos de Adamed, que refuerzan nuestra actual gama de soluciones, aportarán un valor añadido en el mundo de la ginecología, tanto a los profesionales sanitarios como a sus pacientes”.
Para Marcin Nowak, director general de Adamed Laboratorios, “la visión estratégica de Adamed Laboratorios pasa por el establecimiento de alianzas con compañías clave en el sector farmacéutico, que incluyen la adquisición y venta de productos de valor añadido. Gracias a esta transacción, aseguramos un fortalecimiento de nuestras operaciones en España, a la par que hemos elegido a una compañía líder en nuestro mercado para continuar la labor en área de la ginecología que con tanto éxito hemos realizado desde nuestros inicios. Con ello, desde Adamed fortalecemos nuestra posición en el mercado español, con una especial dedicación al sistema nervioso central, patología cardio-metabólica y cesación tabáquica”.
Los principales productos incluidos en el acuerdo son, entre otros, los medicamentos de prescripción médica Dimetrio, indicado para la endometriosis y Dolna, anillo vaginal anticonceptivo. También se incluyen complementos alimenticios como Levedol y Soniase SupraD. La incorporación de estos productos complementa la actual gama de Cinfa en soluciones de salud en las áreas terapéuticas de anticoncepción, endometriosis, síndrome de ovario poliquístico (SOP)-fertilidad e infecciones vaginales.