Fedefarma ha acercado a las farmacias socias 0una campaña de salud para impulsar su rol sanitario promocionando la fotoprotección.
Bajo el claim Disfruta el sol sin dejarte a piel, fedefarma ha planteado la acción para su aplicación en la farmacia y también en los canales digitales de esta. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los laboratorios Acofar y Martiderm.
La campaña consta de una guía de actuación online con información general sobre los efectos negativos de la exposición al sol, e información de apoyo a la atención farmacéutica sobre el tipo de radiaciones solares, los índices de fotoprotección, así como sobre los tipos de fotoprotectores y las consultas habituales en el mostrador.
Para reforzar la recomendación del fotoprotector más óptimo en cada caso, se ha diseñado además un protocolo de actuación. La campaña también incluye material destinado al usuario de la farmacia, como postales con consejos sobre cómo escoger el fotoprotector adecuado y recomendaciones para la máxima protección de la piel.
La campaña también incorpora material de comunicación offline, para su visibilidad en el punto de venta, y material de comunicación online para dinamizar los canales como las redes sociales de la farmacia.
La farmacia, clave en la concienciación sobre la protección solar
La radiación solar es responsable de daños en la piel como quemaduras, manchas y eritemas. Al mismo tiempo, el 80 % del envejecimiento de la piel es causado por el efecto de la radiación solar, mientras que en la mayoría de cánceres de piel, la exposición solar excesiva tiene un rol principal.