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Nace Land of Nature, compañía de jabón líquido natural hecho en España y basado en la filosofía «Km 0»

Land of Nature, compañía española que elabora jabón líquido natural de forma artesanal por medio de saponificación, nace para dar un servicio de máximo impacto social y mínimo medioambiental, y para crear una armonía entre el ser humano y el medio ambiente. 

La idea nació de sus socios fundadores a raíz de un proyecto, no materializado, de fabricación de pastillas de jabón artesanal para recaudar fondos destinados a crear trabajo y recursos para la asistencia de personas sintecho en UK, donde residían. «Posteriormente, ya en España, decidimos mejorar la idea y llevarla a otro nivel. Así que nos propusimos el desafío, casi imposible, de crear un jabón 100 % artesanal, basado en la filosofía “Km 0”, en formato líquido y con el mínimo uso de plásticos», explica Carlos Saiz Pérez, CEO y director general de Land of Nature.

El tipo de jabones que elabora la marca destaca por sus ingredientes y aromas naturales, muy definidos y persistentes, ya que están fabricados a base de aceite de oliva andaluz y aceites esenciales, bajo un proceso artesanal, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La técnica de elaboración se lleva a cabo de una forma completamente manual y no automatizada.

Para minimizar la presencia de plástico, utilizan cajas de cartón con unas bolsas con dispensador que reducen, aproximadamente, un 80 % el uso de materiales no reciclables.

El perfil de cliente para Land of Nature es aquel con una mayor conciencia por el medio ambiente y por las necesidades sociales actuales, y que, por lo mismo, pueda transmitir los valores ecológicos y humanos de la compañía. «Al utilizar envases a granel, nuestros productos son muy adecuados para familias, hoteles, restaurantes, spas, gimnasios, hospitales, colegios, oficinas y, en general, para cualquier lugar donde se use jabón para manos y cuerpo», continúa Saiz Pérez.

El grifo antigoteo de los envases hace muy fácil el rellenado de dispensadores u otros elementos, lo cual evita comprar tan a menudo, reduce el número de envases consumidos y la huella de carbono en el transporte.

En la actualidad, comercializan dos tipos de jabones líquidos para manos y cuerpo: Ubuntu Liquid Mediterráneo, un jabón suave e hidratante para todos los públicos, y Ubuntu Liquid Navidad, una edición especial con un sutil recuerdo a canela. Se trata de un jabón sedoso que deja una magnífica sensación sobre la piel y que no deja indiferente a nadie. «Próximamente se comenzará la comercialización de nuevas gamas de jabones que seguirán manteniendo la esencia de la compañía», comenta Saiz Pérez.

Ubuntu Liquid es el nombre que se le ha dado a la línea de jabón líquido artesanal fabricado por Land of Nature. Ubuntu, un término de origen sudafricano, se refiere a que «una persona es persona a causa de los demás». Según Saiz Pérez, «Land of Nature sigue la filosofía de que para poder generar un impacto real en el mundo, hay que trabajar todos unidos hacia el mismo fin. Con este nombre se homenajea a todos los integrantes de la empresa que trabajaron y trabajamos para poder lograrlo».

Ubuntu se comercializa en formatos de 200 ml de plástico reciclable 100 % (que se utiliza como primera compra para muestra y para reciclar el dispensador),  en cajas de 5 y 15 litros y en bolsas DoyPack con cierre fácil de 500 ml y 1 litro. Tanto el cartón como el plástico de las cajas de 5 litros son completamente reciclables. En el caso del envase de 15 litros, al tratarse de un plástico de doble capa, este no permite su reciclaje completo, pero sí se ahorra aproximadamente un 80% de plástico con respecto a un envase normal debido a su gran formato; así, se evita comprar un equivalente de 50 envases de jabón (considerando que los continentes medios son de 300 ml).En el caso de los DoyPacks, el plástico es totalmente reciclable.

La fábrica y centro de distribución se encuentra en Marbella, entre montañas y el mar. Ello significa que se crea empleo de calidad en la zona tanto de manera directa —con el equipo de trabajo de la fábrica y laboratorios—, como indirecta —al comprar a los productores locales—.

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