Hay días que pueden parecer una pesadilla sin fin: el trabajo, las tareas domésticas, los niños, el tráfico, el estudio, el deporte… todo va a un ritmo vertiginoso. Cualquiera de nosotros podemos sentirnos cansados y agotados, pero, por lo general, una noche de sueño reparador es suficiente para recuperar fuerzas y encarar con energía el día siguiente. En muchas ocasiones, el cuerpo está sometido a condiciones de fatiga y estrés por motivos físicos y/o mentales. No obstante, el cansancio puede tener otras causas como los cambios estacionales o problemas de salud lo cual puede derivar en una situación complicada y de desgaste. Por lo general, el cuerpo está en condiciones de soportar estos momentos activando mecanismos de adaptación que restablecen su homeostasis o una condición de equilibro ideal.
Sin embargo, cuando hay un cansancio excesivo es posible que los mecanismos de adaptación no sean suficientes para restablecer la condición original de equilibrio y que se produzcan condiciones como la astenia, la falta de concentración y la disminución del rendimiento físico. Puede afectar a todo tipo de personas: desde niños hasta adultos y personas mayores. Para poder afrontarlo y aumentar la resistencia durante los periodos más estresantes, es imprescindible empezar por mejorar el estilo de vida siguiendo una alimentación equilibrada, practicando deporte con regularidad y favoreciendo el descanso nocturno.
Lo cierto es que hay ocasiones en las que es posible que todo esto no sea suficiente. En estos casos, asesorados por un profesional de la salud, puede ser útil recurrir a productos con ingredientes vegetales que estimulen los mecanismos homeostáticos del organismo. Estas sustancias tienen una acción específica en todas las actividades básicas de las células, órganos y sistemas del cuerpo, actuando para mejorar el equilibrio, aumentar la vitalidad celular y reducir el estrés oxidativo.
Con la plataforma de investigación científica Advanced Natural, que estudia los componentes de las sustancias vegetales y su interacción con el cuerpo humano, Aboca ha descubierto que la combinación de sustancias naturales como los lípidos, las vitaminas, las antocianinas, los flavonoides, los minerales y los aminoácidos contenidos de forma natural en la jalea real, la acerola y la mezcla de frutos rojos puede combatir la sensación de cansancio y de fatiga y contribuir al buen funcionamiento del sistema inmunológico.