La sensación de piernas cansadas y pesadas es algo bastante común que afecta sobre todo a la población femenina, pero que también pueden experimentar los hombres. Normalmente, la sensación de hinchazón se acentúa por la noche y, después del descanso nocturno, desaparece.
Es un trastorno que se puede presentar durante todo el año, sobre todo si se sigue un estilo de vida poco saludable o incorrecto. Hay varios factores que pueden favorecer la aparición de este cansancio y pesadez de las piernas, como trabajar o estar durante muchas horas sentado o de pie, el calor del verano, el exceso de peso o por predisposición genética, entre otros.
FISIOVEN BIOGEL: el primer BioGel 100 % natural y biodegradable para piernas cansadas y pesadas
FisioVen bioGel es un cosmético realizado de acuerdo con la norma de los Cosméticos Biológicos del CCPB (Consorcio para el Control de Productos Biológicos). A través de la investigación e innovación, Aboca ha logrado obtener un sistema gelificante y conservante 100 % natural, que garantiza la seguridad y estabilidad de la formulación, con los mismos ingredientes funcionales de siempre. Es una fórmula de alta calidad elaborada con procesos y técnicas propios de Aboca.
La eficacia de este producto se debe a la combinación de los extractos secos de Rusco y Castaño de Indias con los extractos de Vid roja y Centella disueltos en una solución acuosa de extracto seco de raíz de Malvavisco que aseguran una elevada concentración de sustancias funcionales. El aceite esencial de Menta aporta la acción refrescante. Por esta razón, FisioVen bioGel da tono y elasticidad a la epidermis y reduce la sensación de pesadez en las extremidades inferiores, sobre todo al final de la jornada.
Su nueva fórmula incluye gomas Karaya y Arábiga, 100% naturales, para dar estabilidad al gel; también contiene más glicerina biológica 100% natural de acción hidratante, por lo que el porcentaje de ingredientes biológicos ha pasado del 90% al 95%; y, ahora cuenta con zumo de limón como regulador del pH.
Asimismo, se ha realizado una prueba de uso que confirma la eficacia del producto y la mejora de la elasticidad y de la firmeza de la piel.
Cómo utilizar FisioVen BioGel
Aplicar una cantidad suficiente de gel presionando el dispensador airless y realizar un ligero masaje con movimientos de abajo hacia arriba en la zona cutánea que lo requiera. Se recomiendan dos aplicaciones al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Si es posible, lavar la zona con agua fresca previamente. El producto se reabsorbe rápidamente, no es graso y ofrece una agradable acción refrescante. Puede utilizarse durante el embarazo. FisioVen BioGel actúa respetando plenamente al ser humano y el medioambiente.
Además, la línea cuenta con FisioVen Plus cápsulas útil para favorecer el correcto funcionamiento de la microcirculación gracias a la presencia de Rusco, Centella, Vid Roja y Hamamelis. Se presenta en una caja con 50 cápsulas.
La línea FisioVen puede adquirirse en farmacias.
ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES
Existen algunas precauciones adicionales que pueden marcar la diferencia y ayudar a mejorar la pesadez y cansancio de las piernas:
- Caminar para activar los principales mecanismos responsables de un buen retorno venoso.
- Evitar posturas de bloqueo, como cruzar las piernas.
- Mantener las piernas en alto cuando sea posible, aunque sea por poco tiempo.
- Usar medias de compresión, sobre todo quienes deben permanecer muchas horas de pie.
- Reducir el peso corporal puede disminuir la congestión abdominal y facilitar el retorno venoso.
- Cuidar los pies es esencial.
- Los defectos en la postura y en la dinámica al andar pueden influir de modo más o menos considerable en el correcto retorno venoso. Si se considera oportuno, consultar con un especialista.
- Hay alimentos ricos en sustancias antioxidantes y protectoras como los frutos rojos (arándano, frambuesa o grosella negra) importantes tanto para la microcirculación como para el tejido conjuntivo.
- Darse baños de agua alternando su temperatura (fría y caliente) para activar la circulación.