Grupo Farmasierra, empresa farmacéutica española especializada en I+D, fabricación, comercialización y distribución de medicamentos y productos biomédicos, lanza un spot publicitario sobre el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y su tratamiento con Alflorex. En tono de humor, el grupo farmacéutico publica este anuncio en redes sociales con el concepto de “el bailecito”, el término con el que nos referimos a los típicos movimientos que se realizan a consecuencia de los síntomas más frecuentes del SII, como la hinchazón o el dolor abdominal.
En clave humorística, la compañía pretende abrir la conversación sobre esos molestos síntomas y cómo evitarlos con Alflorex, un eficaz probiótico cuyo componente activo es la cepa 35624® de Bifidobacterium longum, naturalmente abundante en individuos sanos y cuyas características únicas hacen que sea idónea para el manejo del colon irritable. Más concretamente, el papel que tienen los probióticos en este tipo de afecciones es el de reestablecer el equilibrio de una microbiota dañada por el SII, un trastorno funcional que afecta a más del 15% de la población.
“Esta es una patología infradiagnosticada, en parte porque todavía no están bien definidas las causas que desencadenan su aparición. No es un trastorno grave, pero causa sufrimiento tanto físico como emocional. Alrededor de algunos de sus síntomas (gases, flatulencia, diarrea…) existe un cierto tabú. De ahí, la importancia que tiene para nosotros lanzar esta campaña y normalizar el estigma de una afección de lo más común”, explica la Dra. Ana Isabel Ortiz Gutiérrez, gerente del Área de Salud del Grupo Farmasierra.
El spot está siendo difundido a través de los canales sociales de la compañía con el objetivo de llegar a la población más joven. De hecho, se trata de uno de los colectivos más afectados por el SII y que, sin embargo, más sufre el estigma, el tabú y el falso mito de creer que esta una enfermedad solo afecta a las personas de edad avanzada.