La semana que viene se presentará el "I Documento de Consenso para el Abordaje de Pacientes con síntomas leves de covid Persistente" para dar respuesta a los interrogantes que surgen en torno a los pacientes con covid persistente. El proyecto ha reunido a médicos de Atención Primaria, farmacéuticos comunitarios, profesionales de enfermería, psicólogos y los propios afectados por el covid-19 de larga duración.
Entre todos, han alcanzado, en el contexto de un proyecto impulsado por la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), un consenso que permitirá impulsar cooperaciones efectivas con impacto sobre los pacientes con síntomas leves de COVID-19 persistente, así como concienciar sobre el uso de recursos adecuados y mejorar la atención de estos síntomas leves. Además de la asociación, también participan SEFAC, SEMG, el Consejo General de Enfermería, el Consejo General de la Psicología y LongCovidActs.
Las aportaciones de estos expertos al proyecto, para el que se ha creado una Comisión Asesora, han quedado plasmadas en el informe “El manejo de pacientes con síntomas leves derivados de la COVID-19: La contribución de farmacéuticos comunitarios, médicos de Atención Primaria, enfermeras y psicólogos”, que se presentará el próximo 12 de enero.