La Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp) celebrará del 29 de enero al 2 de febrero la cuarta edición de su Semana Digital, en la que la Inteligencia Artificial, el futuro de los buscadores, las oportunidades que ofrece a las marcas el marketing conversacional y el impacto de la digitalización en la sostenibilidad serán los temas destacados de un programa que también mostrará casos de éxito en el ámbito online desarrollados por varias compañías pertenecientes a la asociación.
Con esta iniciativa, anefp quiere contribuir a afrontar los retos que plantea la digitalización y a prospectar oportunidades en el entorno online para las compañías, las marcas y los profesionales del sector Consumer Health. La IV Semana Digital de anefp, organizada por su Comité de Nuevas Tecnologías de la Comunicación (NUTECOM), va dirigida a profesionales de compañías y empresas del sector Consumer Health que desarrollan su actividad principalmente en las áreas de Dirección general, Digital, Comunicación, Marketing, Regulatory, Recursos Humanos y Sostenibilidad.
La jornada inaugural se celebrará el lunes 29 de enero y tendrá como protagonista a la Inteligencia Artificial (IA). De la mano de Fernando Polo, presidente del Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX), y a través de su ponencia "Impulso generativo: cómo la IA reconfigura el ADN organizacional", se abordará el impacto de la IA en las compañías, en su organización, procesos y estrategias, en las sinergias entre tecnología y experiencia humana y cómo se traslada todo a la cultura de la compañía, creando entornos de trabajo más creativos e innovadores.
"La IA no solo automatiza procesos, sino que impulsa la innovación y la creatividad en múltiples sectores. Discutiremos ejemplos concretos de cómo la IA generativa está optimizando la toma de decisiones, personalizando la experiencia del cliente, y reformulando las estrategias de marketing y comunicación", destaca Polo.
El martes 30 de enero será el turno de analizar "El futuro de las búsquedas: Innovación y transformación". Ugo Smith, Head of Search en Good Rebels y cofundador de eStudio34, explorará cómo la revolución actual en las búsquedas está moldeando el panorama digital. “Examinaremos la influencia de la IA y ChatGPT en la transformación de los hábitos de búsqueda de los usuarios y cómo plataformas como TikTok están desafiando a los buscadores tradicionales y forzando a las marcas a reconsiderar sus estrategias en un mercado en constante cambio".
La construcción de la marca a través de la conversación será el tema central de la ponencia que se celebrará el miércoles 31 de enero y que impartirá Roberto Carreras, Director Senior de Marketing Voice en LLYC, quien subraya que vivimos tiempos de cambio exponencial “en los que la IA conversacional y el audio se han convertido en excelentes aliados para las marcas a la hora de construir relaciones, pero, ¿cómo construimos relaciones cuando las marcas no se ven, sino que se conversa con ellas o solamente se escuchan?". A lo largo de la sesión también se hablará de Identidad Conversacional como nueva herramienta de construcción de marca.
El jueves 1 de febrero será el turno de analizar el impacto de la digitalización sobre la sostenibilidad en una sesión impartida por Vanesa Rodríguez, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Pacto Mundial de la ONU en España.
La cuarta edición de la Semana Digital de anefp finalizará el viernes 2 de febrero con la celebración de una mesa redonda en la que representantes de Bayer Hispania (Isabel López, Digital Communications & BP Consumer Health), Cantabria Labs (Antonio de San Gregorio, Customer Activation Manager) y Cinfa (Gemma Artica, responsable de Comunicación) compartirán casos de éxito desarrollados en el entorno online.
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