La pandemia ha vuelto a marcar el devenir de los últimos doce meses. El año 2021 ha confirmado la enorme entrega de los más de 76.000 farmacéuticos colegiados, desde todos los ámbitos de ejercicio profesional. Todos y cada uno de los farmacéuticos han permanecido combatiendo el virus con responsabilidad y profesionalidad pero, además, han dado un paso adelante para hacer frente a este desafío siendo proactivos.
Así, han continuado siendo esenciales en la prevención y detección precoz; se ha potenciado la colaboración entre los farmacéuticos de los distintos niveles asistenciales para garantizar la continuidad asistencial; y han sabido también modernizar y reforzar el propio Consejo General de Colegios Farmacéuticos, que tras una convocatoria electoral, renueva su compromiso con la mejora del servicio a los ciudadanos.
Todos estos avances, el compromiso y, en muchas ocasiones, el sacrificio con el que los farmacéuticos han ejercido su profesión, ha sido merecedor de numerosos reconocimientos. En primer lugar, a los compañeros que han perdido la vida a lo largo de estos meses de pandemia, que han recibido un justo homenaje; pero también al conjunto de la profesión desde todos los sectores sociales que han querido responder a la actitud de los farmacéuticos con diferentes premios.